sábado, diciembre 14, 2024
20.7 C
Asunción

El rehén de un chantaje extorsivo

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La situación por la compra de insumos médicos sigue generando también una serie de dudas en torno a la responsabilidad de quién, en torno al tema, mientras el Ministro de Salud defiende a sus colaboradores, el encargado de la fiscalización de las compras, el secretario de la SENAD Arnaldo Giuzzio dice que en la mayoría de las compras hay hechos de corrupción. No sabemos muy bien a quien creerle ante una circunstancia de este tipo, si al encargado de la vigilancia o del control, o si al Ministro responsable de la compra de estos insumos que sigue defendiendo a sus colaboradores.

El Gobierno debería tener una visión única sobre esta cuestión, y actuar en consecuencia. Cuando tenemos organismos institucionales establecidos para dicho propósito, como la Contraloría General de la República que dice que en la compra ha habido corrupción, no hay nada más que buscar los responsables y castigarlos. El Ministro hace muy mal en defender a aquellos indiciados en la compra, quizás también porque sea responsable en la firma que estampó en la compra de los mismos.

Hay una especie de chantaje extorsivo desde adentro que tiene al Ministro de Salud como rehén. No hay otra explicación ante una circunstancia de este tipo. Si ya le dicen a Mazzoleni desde la Contraloría y desde el organismo creado desde el Ejecutivo ha habido casos de corrupción, él no puede estar diciendo que no cree que sus colaboradores no lo sean, cuando son ellos, juntamente con él los que han comprado mal los insumos médicos.

Además, ambos son dependientes del mismo presidente, Giuzzio, como Mazzoleni, cuesta creer quién de ellos está diciendo la verdad, pero todos los indicios terminan en la responsabilidad del actual titular de la Salud Pública.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor