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El regreso a Melbourne

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La última vez que la Fórmula 1 intentó correr en Australia, el mundo era un lugar diferente, ya que la pandemia de Covid-19 apenas comenzaba a desarrollarse y tenía un gran impacto antes de los bloqueos a nivel nacional que intentaban frenar la propagación del virus.

El paddock estaba realmente configurado y listo para funcionar en Melbourne en 2020 cuando se canceló la carrera, lo que provocó un retraso de casi cuatro meses hasta que la temporada comenzara, pero desde entonces, la F1 ha demostrado ser increíblemente hábil para reaccionar ante un desafío tan único, con calendarios flexibles y carreras suplentes que permiten completar dos temporadas épicas en ese tiempo.

Pero aún se sentirá como el cierre de un capítulo de alguna manera cuando la FP1 comience el viernes, en una ciudad que siempre brinda una bienvenida increíble a los equipos y pilotos, y abraza completamente el deporte cuando corre alrededor de Albert Park.

Cientos de miles de fanáticos asistirán, como lo hacen regularmente, para ver el primer Gran Premio en Australia desde 2019, y estamos ansiosos por montar un espectáculo con los autos nuevos después de dos crackers para dar inicio a la temporada en Bahrein y Arabia Saudita.

Un nuevo diseño

El mundo ha cambiado desde la última vez que la F1 estuvo en Australia, al igual que el circuito de Albert Park, con modificaciones importantes en el diseño de la pista para intentar mejorar las carreras.

La pista siempre ha sido un desafío emocionante para los pilotos, pero ha tendido a ser uno de los lugares más difíciles para adelantar, a menudo viendo carreras decididas por estrategia o posiciones de calificación más que batallas en la pista. Así que los organizadores de la carrera han realizado una serie de cambios antes de la carrera de este año.

Si bien hay pequeños ajustes en la curva 1, la curva 6 y la penúltima curva, donde la pista se ha ensanchado y la velocidad máxima será más alta gracias a un cambio de radio, el cambio más grande ha sido la eliminación de la chicane en las curvas 9 y 10, lo que significa que hay una carrera a toda velocidad mucho más larga hasta la chicane de alta velocidad que anteriormente era la curva 11 y la curva 12.

Eso significa que los conductores llegarán a la nueva curva 11 (anteriormente la curva 13 hacia el final de la vuelta) a mayor velocidad, y se ha creado una zona de frenado más grande con una esquina derecha más cerrada instalada.

Es probable que todas esas actualizaciones muestran tiempos de vuelta unos cinco segundos más rápidos que en el pasado, pero también abren mayores posibilidades de adelantamiento y podrían hacer que los errores sean más costosos. Agregue autos 2022 que hacen que sea más fácil seguirlos de cerca, y será fascinante ver cuál es el impacto en las carreras.

Quizás el aspecto definitorio de las dos primeras carreras de esta temporada ha sido la lucha entre dos equipos que no son Mercedes, ya que Red Bull y Ferrari marcan el ritmo inicial. Charles Leclerc y Max Verstappen tienen una victoria cada uno, pero Leclerc lidera el campeonato temprano después de terminar segundo detrás del campeón defensor en Jeddah.

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