viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioActualidadEl Puente Héroes del Chaco se viste con los colores patrios

El Puente Héroes del Chaco se viste con los colores patrios

Categoría

Fecha

Se cumplen 212 años de la independencia nacional y los trabajadores del puente Héroes del Chaco le rinde homenaje con los colores de la bandera paraguaya sobre la emblemática estructura. Actualmente ya cuenta con un 93% de avance general.

En cuanto a las obras, prosigue el hormigonado de las últimas dovelas del apoyo 54, lado Chaco’í, que conectará el atirantado con el viaducto de la margen derecha del río Paraguay.

Cada una de estas piezas tiene 6 metros de ancho, faltando menos de 50 metros para conectarse en ambos extremos, con lo cual, por primera vez, la capital del país quedará unida físicamente con la Región Occidental.

Las cargas de hormigón se realizan mediante las superestructuras de los carros de avances que fueron especialmente diseñados para esta obra, e importados desde Europa por las empresas subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.

El atirantado sobre el río tiene 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Será el primero con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La nueva infraestructura vial, junto con los viaductos en ambas márgenes del río y caminos de accesos tendrá una longitud de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con el puente Remanso.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.