spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidad“El problema es la falta de autocrítica”

“El problema es la falta de autocrítica”

Categoría

Fecha

El Frente Guasu, a través de un comunicado ha repudiado la acción  del autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP). En el documento señalan que no existen dudas del vínculo del grupo criminal con el narcotráfico, rollotráfico, contrabando y el lavado de dinero. Además de que existe una llamativa inacción del Gobierno para combatir estos males que desde hace décadas se practican en el norte del país. 

Hugo Richer, uno de los siete senadores de la nucleación política en el Senado, expresó que en primer lugar no cree que todo termine con la liberación de los secuestrados. Agregó que el gran problema del Gobierno y los grandes grupos económicos es la falta de autocríticas ante esta situación.  

“Al no haber autocríticas y se reiteran los errores. Eso solo beneficia a los grupos armados como el EPP”, cuestionó. 

Así también, el legislador resaltó que ya han planteado otras opciones para el combate del grupo criminal pero que no fueron atendidas. 

“Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) operan desde hace siete años sin éxito alguno. Un partido ya pidió su eliminación. Una vez que pase esto debemos retomar el debate”, comentó. 

CUESTIONAMIENTOS

El Frente Guasu, fue blanco de críticas en las redes sociales por una supuesta asociación con el EPP. Pedro Alliana, Óscar Tuma, y otros senadores de Patria Querida cuestionaron o por lo menos dieron a entender este posible vínculo en sus redes sociales. 

Al respecto, Richer desmintió las acusaciones señalando que ante el fracaso en el combate del grupo criminal y la falta de autocrítica, por consecuencia  algún culpable se tiene que buscar. 

“Nos acusan desde el 2008. Cuando Lugo ganó la presidencia. Ellos (el Partido Colorado), manejan todos los servicios de inteligencia pero a pesar de ellos no tienen pruebas de sus acusaciones”. 

El legislador consideró también que si bien lamentan la enorme desigualdad económica y social de la zona, ellos no justifican la violencia. 

“No solo nosotros, otras bancadas pidieron incluso la eliminación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) por su ineficacia. Muchos sectores empresariales también hacen las mismas críticas que nosotros, pero solo a nosotros nos critican porque la herida sigue abierta por la derrota del 2008”, expresó. 

Acto seguido instó a los acusadores a que hagan denuncias formales en el Ministerio Público y en caso contrario que sigan cuestionando que los legisladores no tienen problemas de ello. 

“No lo denunciaron nunca ni lo van a hacer. Que sigan haciendo su campaña de siempre que no tenemos problemas”, culminó. 

RASMUSSEN

“Estudien para no culpar al Gobierno y a las circunstancias. Sean dueños de sus destinos” (sic). Esto fue el tuit de Stephan Rasmussen, senador por Patria Querida el pasado domingo. Como era de esperar las críticas fueron múltiples a tal punto que el legislador tuvo que aclarar la cuestión y pedir disculpas en más de una oportunidad. 

Primeramente señaló que “El tweet creó mucha reacción negativa, no fue la intención. El Estado tiene la responsabilidad de brindar igualdad de oportunidades y Salud a todos, y también tenemos que poner de nuestra parte. Esa era la idea, disculpas si se malentendió”, pero como los internautas no quedaron satisfechos por la respuesta el legislador tuvo que pedir finalmente las disculpas al caso.

“Gracias a todos por sus apreciaciones. No era mi intención crispar más el ambiente en estos momentos tan difíciles. Fue un error escribirlo de esa forma, y de los errores se aprende”, señaló. 

El legislador hizo en otro momento alusión a que el posteo formaba parte de una cadena en dicha red social sobre la necesidad de “estudiar” y que no tenía relación con los desafortunados hechos que sucedieron en el norte el fin de semana. 

Georgia Arrúa, compañera de bancada del legislador salió en su defensa. La misma resaltó que no se debe olvidar todo el trabajo desarrollado por Rasmussen por un comentario mal interpretado. 

“Jamás un error cometido sin ninguna mala intención, puede desdibujar quién es él, uno de los mejores legisladores que tenemos, un trabajador nato que permanentemente está controlando gastos y aportando su esfuerzo para que los proyectos sancionados por del Senado sean favorables a la ciudadanía y al país”, expresó. 

Georgia Arrúa, senadora nacional.
Georgia Arrúa, senadora nacional.

Hugo Richer, senador nacional.
Hugo Richer, senador nacional.