miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioSin categoría“El problema de Abdo es que es un corrupto”

“El problema de Abdo es que es un corrupto”

Categoría

Fecha

Hace tan solo 15 días, Abdo y Cartes oficializaban la unión de sus fuerzas políticas. Es decir, los dos principales líderes del coloradismo dejaban de lado las diferencias en pos de la gobernabilidad.

Sin embargo, la alianza aún no parece bien sustentada. Esto debido a que las críticas de uno u otro bando se mantienen en varios legisladores. 

Uno de ellos es Sergio Godoy, senador (cartista). El político siempre fue uno de los más críticos hacia el Gobierno. Y pareciera que la alianza no causó mella alguna en sus opiniones. 

“El principal problema de Abdo es que es un corrupto. Su sistema es corrupto. La plata no va a alcanzar nunca si se roba. Yo creo que a muy poca gente le queda duda de la corrupción galopante de este gobierno”, señaló. 

Consultado sobre cómo el Ejecutivo puede encauzar esta situación expresó que no se le puede recomendar nada porque el mismo Abdo es el problema de esta crisis. 

“Mientras sea de su grupo la corrupción está bien y no toma medidas. Está más concentrado en pagar salarios a funcionarios para que la gente no le venga en contra. Pide préstamos pero no hace ninguna medida de racionalización y de austeridad. No hay ningún corrupto echado de su gobierno. Esas son las señales distorsionadas que él hace”, lamentó.

CRÍTICAS NO PARAN

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), difícilmente haya esperado un tan sombrío mes de agosto. Desde inicio de mes, publicaciones periodísticas y su rostro en los telediarios (por no precisamente una buena gestión) fueron la constante en los primeros días del mes. 

Esto se vio acentuado nuevamente ayer miércoles con una movilización campesina en reclamo de la falta de políticas de asistencia. Los labriegos señalaron que las marchas continuarán hasta que sus reclamos sean atendidos.

Godoy explicó que Abdo no se desmarca de asesores cuestionados como Friedmann con pruebas tan alevosas debido a que forma parte del sistema. Es decir, que de alguna u otra forma, sale beneficiado con las irregularidades. 

“Él (Abdo) elige a sus asesores. Cualquier otro reaccionaria de forma contraria. Una persona normal se desprende de un asesor involucrado en fatos pero él no hace lo mismo. Son señales muy claras a favor de la corrupción. De alguna u otra manera está saliendo beneficiado con eso”, señaló. 

MAZZOLENI

Otro hombre clave en el equipo presidencial al igual que Friedmann es Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Entre las críticas de Godoy también se citan la mala gestión administrativa de la cartera sanitaria. 

“Lo que es notorio es la falta de respuestas en el sistema de Salud. La famosa preparación por la Ley de Emergencia nunca se dio. Se ejecutaron muy poco de los recursos asignados y hoy estamos pidiendo a Dios que el virus no avance”, cuestionó. 

El senador lamentó que la incapacidad de gestión desemboque en que el sistema sanitario dependa de las donaciones para poder operar. 

“La autoridades celebran y agradecen las donaciones porque son las que mantienen al sistema. La ejecución presupuestaria ha sido paupérrima en todo sentido. Gracias a Dios tenemos países y amigos que nos ayudan”, reflexionó. 

JUICIO POLÍTICO

A poco más de un año de la perjudicial “Acta secreta de Itaipú” que casi le cuesta el cargo a Abdo durante su primer año de gestión, el senador dice que el hecho no se puede olvidar. Sin embargo, para volver a reflotar un juicio político se tienen que dar otras consideraciones. 

“El año pasado estaban los ánimos más encaminados. Pero se realice o no un juicio político, es algo que le quedara a Abdo por el resto de su vida. Sea como presidente o sea como expresidente. Querer vender la principal empresa del país a la potencia extranjera socia es por demás vil y de eso no se va a olvidar la gente”, culminó. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.