spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialEl peor final para Analía Rodas, encontrada muerta tras siete meses

El peor final para Analía Rodas, encontrada muerta tras siete meses

Categoría

Fecha

Pasaron siete meses de su desaparición y finalmente la joven Analía Rodas, de 34 años, fue encontrada tras una excavación realizada en la vivienda de su hermano, Fernando Rodas Galeano, ubicado en la ciudad de San Antonio. Un dato no menor es que la joven vivía con él en la misma vivienda.

Según detalles de la investigación, tras análisis técnicos y nuevas testificales que se tomaron el pasado 10 de junio, se logró recabar nuevas informaciones por lo que en la mañana del lunes 14 de junio las agentes fiscales Laura Avalos y Gladys González encabezaron el allanamiento en la casa del hermano de Analía, y peritos de la Policía Nacional, apoyados por los bomberos de San Antonio, realizaron una excavación donde se encontró el cadáver que pertenece a una mujer joven.

El pozo en el que estaba enterrado el cuerpo tenía aproximadamente un metro de profundidad y estaba al costado de un pozo ciego. Para lograr la identificación, los peritos iniciaron el proceso de recolección de evidencias, sin embargo, aquejado por la situación se generó la confesión.

CONFIRMACIÓN VERBAL

La representante del Ministerio Público, Gladys González, comentó que al momento de encontrar el cuerpo sin vida ordenó la inmediata detención de Fernando Rodas.

En principio, durante todo el recorrido, el hermano seguía sosteniendo la versión de que su hermana había salido de la casa. Recordemos que supuestamente Analía salió el 27 de noviembre de la vivienda de su hermano para ir a Paraguarí, y que lo último supuestamente se supo es que subió a un automóvil Mercedes Benz.

Sin embargo, los técnicos llegaron hasta la fosa y desenterraron el cuerpo sin vida de una joven. González indicó que tras ese hecho, finalmente el hermano confesó que se trataba del cuerpo de Analía.

Incluso, según la fiscala, Fernando dio detalles de cómo le quitó la vida a su hermana y que la enterró en la casa.

En cuanto al móvil del crimen, no se conoce que ambos estén peleando por algún bien, alguna herencia o tengan algún tipo de litigios. Aunque fuentes de la investigación indicaron que el hermano de la víctima estaba con tratamientos psiquiátricos.

Pero, sobre este punto de cómo se dio la muerte de Analía en manos de su hermano, el comisario Nimio Cardozo, jefe del DASP (Departamento Antisecuestro de Personas) comentó que habrían peleado.

«Por lo que manifestó en su momento (Fernando Rodas), ellos tuvieron una discusión y lastimosamente ese fue el resultado», detalló el uniformado.

Recordemos que ya en enero pasado se había allanado la vivienda, teniendo en cuenta que según los análisis técnicos la última vez que el teléfono celular estuvo encendido fue en esa misma ubicación aunque en aquella oportunidad no se encontró nada.

La doctora Gladys González adelantó que para el martes se realizarán estudios forenses para confirmar las circunstancias de la muerte de Analía Rodas y corroborar con los datos brindados por el hermano.

Por último, se espera además una declaración de autor confeso en la Fiscalía, quien ya se encuentra privado de libertad en una sede policial.