El título hace referencia a una llamativa publicación que hizo el nuevo dueño de la red social twitter el sudafricano Elon Musk luego de haber pagado 44 mil millones de dólares para poseer el sistema de comunicación a través de gorjeos por “la importancia que tiene para la humanidad”. Esta red social reúne a 345 millones de usuarios en todo el mundo aunque hay muchos bots a los que dice Musk combatirá de forma frontal.
Muchos hacen uso de este canal para informar o hacer común aspectos personales de su vida o iniciativas particulares.Después de meses de palabrerías, juicios, calumnias verbales y casi perder un juicio en toda regla, Elon Musk ahora es dueño de Twitter.
Promete varios cambios desde donde ya se han dado en particular por los despidos a los altos jefes que se han dado en la empresa que iniciaba con el límite de 140 caracteres para hacer una publicación y que con el tiempo se vió obligado a extender su espacio. Han salido de twitter al menos cuatro altos ejecutivos de Twitter, incluido el director ejecutivo y el director financiero
Grandes interrogantes
La red social que desde ahora estará sazonada con las ideas del sudafricano para mejorar el canal de gorjeos en la red deben servir para hacer de nuestro tiempo útil par nosotros y no perderlo viendo o escuchando publicaciones personales que no tienen ninguna utilidad para nosotros que finalmente abandonamos las redes no porque no funcione bien sino por tener usuarios.
Muchas mentes no funcionan bien y hacen uso de las redes cómo vomitatorio público o para enredar a usuarios no encuentran libertad en estas redes sino terminan presos de ellas convirtiendo al teléfono en una prótesis de sus cuerpos o haciéndonos perder atención a los temas y seres reales importantes para nosotros.
Twitter es solo una de las redes mundiales más usadas y en esta categoría se encuentran Facebook, Instagram, pinterest, tik tok, linkedin y youtube y pueden servir para mucho más que buscar y conseguir seguidores, “amigos” o suscriptores, hacer cualquier publicación sin una previa meditación para cuidar la personalidad o preferencias del usuario, institución, empresa u organismo que haga uso de las redes para hacer público lo que sea de su interés hacerlo.
La adquisición ha sido celebrada por algunos republicanos entre ellos Donald Trump quien habia sido suspendido por sus comentarios y que ahora retornará con Musk. Los seguidores del ex presidente de los EEUU han argumentado que Twitter censuró los puntos de vista conservadores.
Así y todo esta red no se limita a ser estadounidense sino mundial, por este motivo debe respetar no solo a republicanos o demócratas sino a todo ser humano que hace uso de la red para hacer público lo que no solo debe interesar al dueño de la cuenta.
Sino una vez identificado el público que asegure el consumo de las publicaciones, dar una seria continuidad de las mismas y esto sin caer en la necesidad de rebajar los comunicados con el fin solo de aumentar seguidores, amigos o suscritos a su red, que aunque sea importante porque ellos pueden transmitir y aumentar el impacto de los anuncios.
Nueva administración
Musk también prometió otros cambios radicales en Twitter, incluido un nuevo liderazgo, recortes de empleos y la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero.No solo a través de anuncios que para algunos por interrumpir su navegación, pagan por tener espacios sin publicidad y no tanto por lo promovido l o que de por sí es una contradicción el apostar por pautar en la red.
Musk, que también dirige el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la compañía de cohetes SpaceX, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Lo que da a entender la reserva que existiría del nuevo dueño de la red del gorjeo que reemplaza a Jack Dorsey para gerenciar a la red que se iniciaba en el año 2006 y ahora continúa con una nueva gerencia que promete hacer varios cambios, que están por verse sin en verdad “el pájaro ha sido liberado”.