spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción

El objetivo es campeonar

Categoría

Fecha

En la prosecución de la decimotercera fecha del torneo de la División Intermedia, Sportivo Trinidense derrotó por 3-2 a Sportivo 2 de Mayo en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, con goles de Pedro Arce, Jorge Jara, de penal, y de Carlos González, y de esa forma alcanzaron la cima de la tabla

Estos tres puntos le permitieron al conjunto de Santísima Trinidad llegar a 26 puntos, es el solitario líder del campeonato y sus inmediatos perseguidores son Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño, ambos con 25 unidades, y más atrás se ubica Pastoreo FC con 24 puntos.

Marcos Riveros, capitán del Sportivo Trinidense, dice que el plantel tiene el objetivo claro, con la idea de lograr hacer una gran campaña para que el club se logré quedar con el título de la categoría intermedia. “Esta es una división totalmente diferente a lo que es la Primera, toda mi carrera futbolística la hice jugando en la División de Honor, y ahora que me toca jugar en esta categoría me doy cuenta que es totalmente diferente, en esta categoría uno tiene que correr más, los escenarios son diferentes, más complicados, existen jugadores que juegan a fricciones, con un juego de mucho golpe, choque, se carga mucho el balón. Sin embargo nosotros tenemos un estilo que intentamos implementar con el cuerpo técnico que es la de tratar de jugar bien por abajo, es nuestra característica y lo llevamos de buena manera”.

En cuanto a la parte física, el jugador siente que no afecta demasiado a pesar de la seguidilla de partidos que se tiene en el torneo. “Tenemos viajes muy largos y seguidos al interior del país, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Pastoreo, sumándole que los encuentros se juegan un lunes, se vuelve a jugar el viernes, está todo encima. El que dice que le afecta en la parte física es porque quiere buscar excusa nada más y no es nuestro caso”.

El referente del “Triki” expuso que cuando estuvo de vacaciones trató de hacer un recorrido por el interior del país. “Conocí muchos lugares y hoy en día me está tocando volver a algunos sitios con el plantel para jugar en esas ciudades del interior, además notamos siempre el cariño de la gente que gusta del fútbol y va ver los partidos cuando van los equipos de Asunción”.

“En el torneo, hay varios equipos que están haciendo muy bien las cosas, creo que solo cuatro equipos perdieron dos veces, o como en nuestro caso, que nos derrotaron solo una vez como Pastoreo. Tenemos bien en claro lo que queremos, que es el título, lo hablamos dia tras dia, es difícil pero nos preparamos para eso, daremos pelea hasta el final para que se nos pueda dar”, aseveró Riveros.

El futbolista que representa a la entidad de Trinidad, dice estar muy contento por su presente. “No tenemos nada que envidiar a ningún equipo de primera, tenemos infraestructura de primer nivel, los equipos de la División de Honor juegan en nuestra cancha, no existen quejas en la parte económica porque generalmente eso ocurre en otros clubes, estoy muy cómodo en el club, me toca ser el capitán del equipo y lo trato de hacer de la mejor manera”.

“Somos muy conscientes de que esto será partido a partido, nunca pensamos que ganaremos los encuentros fácilmente, debemos esforzarnos el doble porque la mayoría de los equipos quieren tumbarnos porque estamos bien posicionados, entonces los jugadores de los demás clubes se querrán mostrar hacer bien las cosas para que el dia de mañana el club se pueda fijar en ellos, por eso debemos cuidar el lugar en el que estamos”, consideró el volante del Triki.

Para culminar, sostuvo que desde que llegó al club, sintió el cariño. “Cuando uno va entrando al barrio se siente el calor de la gente, hay mucho respeto por sobretodo. Por eso es que seguiremos por este camino, trabajando de la mejor manera ya que tenemos todos los elementos, así que el compromiso estará hasta el final”.

John Walter Ferrari
John Walter Ferrari
Fanático de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, apasionado de la música paraguaya, ejecuto la guitarra y el piano. Me gusta el asado, el tereré y jugar FIFA en Playstation