lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción

El negocio de cuidar las vidas

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La cuestión de la transparencia es hoy más urgente y necesaria que nunca, se están comprando grandes cantidades de medicamentos, de insumos médicos del exterior y no parece con claridad que lo estén haciendo rigurosamente, cuidando cada centavo.

Este es un país pobre que no se ha preparado para una circunstancia de este tipo y que no ha hecho la inversión correcta en salud desde hace más de 70 años, y es por eso que hoy más que nunca deberíamos cambiar toda la ecuación que algunos consideran es una de las causas que ha empobrecido a la salud desde el Paraguay, la altísima corrupción que existe alrededor de este negocio de cuidar la vida de las personas, requerimos la mayor transparencia para eso y contamos con métodos tecnológicos, contar cada centavo que se gasta y por qué, y cómo, y para qué se gasta.

Los paraguayos nos deben no solo una salud a la altura de la dignidad del ser humano, sino también a la austeridad que en estos tiempos de pandemia son más que urgentes, absolutamente necesarios, para sobrevivir.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor