martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl mejor risotto

El mejor risotto

Categoría

Fecha

El risotto es como un bebé pegajoso. No puedes dejarlo, no puedes alejarte de él y no puedes ignorarlo. Sus necesidades son simples, solo los quiere a todos ustedes. Y si le prestas toda tu atención paciente, se convertirá en un plato lleno de de amor. Esta versión simple, pura y sin adulterar se destaca por sí sola, pero también es un excelente lienzo para los ingredientes de temporada. 

INGREDIENTES

1 cucharada. sal kosher y más

6 cucharadas aceite de oliva virgen extra

½ cebolla blanca grande, finamente picada 

2 tazas de carnaroli 

1 taza de vino blanco seco

5 cucharadas mantequilla sin sal, cortada en trozos

1 taza de parmesano finamente rallado, dividido

Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN 

Combina 1 cucharada. sal y 10 tazas de agua en una olla mediana. Llevar a fuego lento a fuego medio.

Mientras tanto, caliente el aceite en una olla a fuego medio. Cocine la cebolla y una pizca de sal, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté translúcida y comience a ablandarse, de 6 a 8 minutos. Agregue ½ taza de agua y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que el agua se evapore y la cebolla esté chisporroteando en aceite y completamente tierna, aproximadamente 5 minutos. (Agregar el agua permite que la cebolla se cocine suave y completamente sin tomar ningún color). Pruebe la cebolla; si todavía está firme, agregue otra salpicadura de agua y continúe cocinando hasta que se derrita.

Agregue el arroz y revuelva bien para cubrir con aceite. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que los granos de arroz sean translúcidos alrededor de los bordes y produzcan un sonido de traqueteo vidrioso cuando golpeen los lados y el fondo de la olla, aproximadamente 5 minutos. Cubrir los granos con aceite antes de agregar cualquier líquido ayuda a que el arroz se cocine de manera uniforme para que el exterior no se vuelva blando antes de que el centro esté tierno. Agregue vino y otra pizca de sal. Lleve a fuego lento y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el vino se evapore por completo, aproximadamente 2 minutos.

Reduzca el fuego a medio, luego agregue agua salada caliente al arroz en incrementos de taza, revolviendo constantemente y permitiendo que el líquido se absorba completamente antes de agregar más, hasta que el arroz esté al dente y rodeado de una suspensión cremosa fluida, no demasiado espesa, 25– 30 minutos. Debe tomar de 2 a 3 minutos para que se absorba cada adición; Si las cosas se mueven más rápido que esto, reduzca el calor a medio-bajo. La absorción gradual y la agitación constante son clave para alentar a los almidones a liberarse del risotto, creando su consistencia cremosa característica. Es posible que no necesite toda el agua caliente. La textura final debe ser más líquida que sólida. Comience a revisar el arroz después de unos 15 minutos; los granos deben ser tiernos pero no blandos, con un centro ligeramente firme que no deje un residuo calcáreo o amargoso entre los dientes después de la degustación. ¡No cocinar demasiado!

Retire la olla del fuego, agregue la mantequilla y revuelva hasta que se derrita. Agregue gradualmente 1¼ tazas de parmesano, revolviendo hasta que el queso se derrita y el líquido que rodea el risotto sea cremoso pero muy fluido. Agregue más agua con sal caliente si es necesario para lograr la consistencia correcta. Pruebe y sazone con sal.

Divida el risotto entre cuencos calientes. Cubra cada uno con un grano de pimienta. Sirva con ½ taza de parmesano restante junto para pasar.

Coberturas

El Mejor Risotto Parmigiano  es lo suficientemente bueno como para servir solo, pero también es un excelente lienzo para una gran cantidad de ingredientes. Aquí hay algunas opciones que amamos, para cualquier temporada en la que se encuentre.

Verano: ráfaga de salsa de tomate cherry

Calienta 2 cucharadas. mantequilla sin sal y 2 cucharadas. aceite de oliva extra virgen en una sartén grande a fuego medio hasta que la mantequilla forme espuma. Agregue 4 dientes de ajo machacados, sazone con sal kosher y pimienta negra recién molida, y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el ajo esté aromático y comience a dorarse, 1–2 minutos. Agregue 2 pintas de tomates cherry y aumente el fuego a medio-alto. Cocine, revolviendo con frecuencia y presionando los tomates con una cuchara de madera para alentar a las pieles a dividirse, aproximadamente 5 minutos. Agregue ½ cucharadita. hojuelas de pimiento rojo y revuelva para combinar. Pruebe y sazone con sal kosher y pimienta negra recién molida, si es necesario. Coloca los tomates y la salsa de pan en el mejor risotto de BA. Rociar con aceite.

Invierno: limón y cebollita de hoja

Revuelva la ralladura finamente rallada de 2 limones, ½ taza de cebollita de hoja en rodajas finas y 5 cucharadas. aceite de oliva virgen extra en un tazón pequeño; sazone con sal kosher y pimienta negra recién molida. Tan pronto como termine el mejor Risotto , agregue 3 cucharadas. jugo de limón fresco Coloque la mezcla de limón y cebollita sobre el risotto.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.