sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl martes el Senado analizará pérdida de investidura de Bajac

El martes el Senado analizará pérdida de investidura de Bajac

Categoría

Fecha

Tras varias horas de debate, los representantes de la Cámara Alta decidieron llamar a una sesión extraordinaria virtual para el próximo martes 14, a las 09:00 horas para analizar el desafuero de la legisladora María Eugenia Bajac, además de un proyecto de resolución de pérdida de investidura que presentarán algunos senadores. 

Cabe mencionar que Bajac está imputada por violar  la veda y cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, cargos con los que se expone hasta a cinco años de cárcel, por lo que ya se contaría con los votos necesarios para su pérdida de investidura.

La misma esta semana había difundido en un extenso comunicado alegando que no mintió sobre su viaje y que ha devuelto los viáticos y que, por tanto, no existe causal para su pérdida de investidura. Sin embargo, en su escrito no mencionó que violó la cuarentena a sabiendas de su estado de salud.

Por otra parte, los parlamentarios decidieron llamar a otra sesión extraordinaria virtual para el miércoles 15, a las 11:00 horas en las que analizarán varios proyectos que quedaron pendientes, entre ellos, lo concerniente a la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia. No se descarta que analicen el proyecto de Ley de Reforma Estructural del Estado, en lo que respecta al recorte salarial al funcionariado público.

Así también, para el lunes 13 se prevé una sesión extraordinaria virtual, a las 11 horas, en la que se procederá a la instalación de la Comisión Bicameral de carácter transitorio, para el control de la Ley de Emergencia Sanitaria

Cabe mencionar que la reunión informativa de la fecha iba a ser transmitida por todos los canales del Senado, sin embargo se registraron inconvenientes técnicos que impidieron la transmisión. Desde la Cámara Alta informaron ya se corrigieron los errores y que en los siguientes encuentros ya no habrá problemas. 

De la reunión online de se ausentaron la senadora Blanca Ovelar, el senador Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y María Eugenia Bajac. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.