Connect with us

Suscribirse

Opinión

El malgasto del Gobierno

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Cuando uno habla de circunstancias como la cuarentena, tiende a ver qué capacidad de gestión ha tenido el Gobierno, qué nivel de projimidad, qué nivel de empatía ha demostrado en este tiempo, y en realidad lo que nos han dicho es que no tienen ninguna voluntad de resolver el problema sanitario del Paraguay, que es uno de los más graves y que padecemos desde el inicio de esta democracia que no ha tenido la capacidad de dotar de infraestructura sanitaria a una población bastante pequeña de 7 millones de habitantes.

Todo se hace mal en este país cuando se trata de comprar bienes y servicios o distribuir y planificar recursos humanos en los hospitales. Se hace porque tiene una posibilidad de acumulación de riqueza por parte del comprador del Estado notable, quién se opondría a que la gente tuviera un buen hospital, pero si el mismo cuesta 10 o 20 veces más de lo que debiera, esa cuestión pasa a un segundo plano. 

Ahora tendríamos que exigir no solo una mejor infraestructura, sino una versión acorde a lo que realmente vale en el mercado. Es el tiempo de poner fin a esto que ha sido de manera constante y permanente una retahíla de la política, decir que se va a invertir mucho en educación y salud cuando estos dos sectores son los más despreciados y marginados en el presupuesto general de gastos y en la vida de la gente.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente