Connect with us

Suscribirse

Opinión

El nuevo endeudamiento

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El miedo con que ha jugado el Gobierno de manera reiterada y constante para enfrentar el coronavirus se ha sostenido en la realidad que han vivido otros países que tenían una mejor infraestructura que la nuestra y padecieron un número más importante de muertos. 

Proporcionalmente, el Paraguay se encuentra por debajo de ellos en términos comparativos, pero no es menos elocuente la manera vil en que se ha manejado este problema sanitario desde el punto de vista económico, social y político, y que tiene que producir una gran transformación de la democracia. 

Nada puede ser igual después de la post pandemia. No podemos seguir tolerando el endeudamiento extraordinario en que estamos sumando a generaciones por venir sin ningún nivel de miramiento en términos de cómo gastar estos recursos. 

El Gobierno prepara un nuevo endeudamiento sin el anuncio de ningún sacrificio de ellos, no hay impuestos más elevados a los salarios de nuestros empleados públicos, no hay, como mínimo, una presentación en torno a sacrificios que debían hacer durante el tiempo de la pandemia, nuestros administradores y políticos siguen medrando, incluso en tiempos de pandemia.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente