jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioSin categoríaEl lunes serían habilitados los nuevos corredores de frontera con Argentina

El lunes serían habilitados los nuevos corredores de frontera con Argentina

Categoría

Fecha

Recientemente, el canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó en nombre del Gobierno que a partir de este lunes 13 de diciembre se encontrarían habilitados oficialmente los dos nuevos pasos fronterizos con la República Argentina.

«¡Noticia esperada! A partir del lunes 13 de diciembre estarán habilitados dos nuevos pasos fronterizos con la República #Argentina. Terrestre: Puente San Ignacio de Loyola, entre Clorinda (ARG) – José Falcón (PAR). Fluvial: Puerto Formosa (ARG) – Puerto Alberdi (PAR)», expresó el ministro el día de ayer, a través de su red social Twitter. 

NUEVOS PASOS
Esta apertura se lleva adelante luego de varias reuniones mantenidas entre los representantes de nuestro país y la vecina nación de Argentina, buscando respaldar y contener en mayor medida la coyuntura sanitaria aún delicada a nivel regional.

A su vez, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, resaltó que la habilitación se da a través del trabajo mancomunado entre las autoridades de ambos países y las buenas intenciones de reactivar los flujos en estas zonas de ambos países, brindando nuevas oportunidades a la población.

«Una excelente noticia realmente para la región, muy esperada por todos, que llega en el momento oportuno y brinda tranquilidad a todos los argentinos y paraguayos, que anhelan ese reencuentro familiar tan esperado por todos», expresó igualmente Peppo, por medio de Twitter.

Finalmente, el embajador escribió de forma optimista que «es momento de seguir cuidándonos y vacunándonos. La pandemia no terminó, pero ya estamos cerca de volver a estar juntos».

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.