spot_imgspot_img
domingo, diciembre 5, 2021
24.7 C
Asunción
InicioShowEl juicio más importante de la historia

El juicio más importante de la historia

Categoría

Fecha

“Todo el mundo está mirando”, con esa frase empieza el tráiler de una de las películas más esperadas en el cine que finalmente encontró acogida en Netflix y será estrenada el 16 de octubre próximo.

Se trata de “El juicio de los 7 de Chicago”, una cinta basada en hechos de la vida real y cuya historia, según la plataforma de streaming, habla de lo que debía ser una protesta pacífica a favor de los derechos civiles en la Convención Nacional Demócrata de 1968 y se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.

Los organizadores de la protesta fueron Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, acusados de conspirar para incitar disturbios. El juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.

DETRÁS DE CÁMARAS

Con guion y dirección del ganador del Premio Oscar, Aaron Sorkin, tiene como protagonistas a Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Frank Langella, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Jeremy Strong, Yahya Abdul-Mateen II, Michael Keaton, John Carroll Lynch y Alex Sharp.

Este representa el segundo proyecto que dirige Sorkin después de ‘Apuesta Maestra’ del 2017. En su regreso, optó por los retratos históricos, territorio donde ya se desempeñó siendo guionista en películas como ‘Red Social’, por la que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado y ‘Cuestión de Honor’, la película con Tom Cruise y Jack Nicholson que dirigió Rob Reiner.

Cabe resaltar que la idea inicial del filme perteneció a Steven Spielberg, quien después concedió el proyecto y lo dejó en manos de Sorkin, haciendo de director y completando la misión.

Según medios internacionales, la intención de Netflix y Sorkin siempre fue estrenar la película antes de las elecciones de Estados Unidos previstas para noviembre, con el objetivo de remover conciencia en la población americana, ya que “El juicio de los 7 de Chicago” llega en un momento en donde las protestas sacuden al país norteamericano.