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¿El home office arruinó tu postura? Esto es para vos

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La mayoría de las veces, mantener una buena postura resulta algo complicado y esto se vio agravado durante la modalidad del home office, que no solo acentuó las molestias lumbares, sino también generó más problemas en los trabajadores en general.

Un pequeño estirón que te endurece el cuello o una ligera molestia que recorre tu zona lumbar y te tortura, independientemente de la posición en la que te sientes, pueden hacer de tus días un verdadero martirio debido al constante dolor generado.

Si de por sí mantener una buena postura por tanto tiempo resulta muy difícil, con la llegada del home office la situación pudo verse agravada, pues pasamos más momentos de los habituales sentados, pegados a la computadora de manera indefinida.

De acuerdo a un estudio mencionado por Televisa News, hasta el 86% de los empleados que están trabajando desde casa reportan alguna incomodidad generada por el mobiliario o el espacio en el que realizan sus labores, las cuales podrían agravar la salud de no tratarse a tiempo.

«Una buena postura fomenta una buena salud», explicó Jane T. Hein para la Clínica Mayo, sumándole como beneficio adicional que tener una postura correcta puede mejorar tu productividad y estado de ánimo, además de ayudarte a usar tus músculos de manera más eficiente.

POSTURAS QUE DEBILITAN
“Las malas posturas durante el trabajo empezaron a acrecentarse cuando la nueva modalidad influyó para que las personas permanezcan por más tiempo sentadas”, destacó el Dr. Ivan Cattebeke, miembro del equipo quirúrgico de Trauma en el IPS.

El especialista informó que la mala posición de la columna, aparte del debilitamiento de la misma, conlleva problemas en miembros inferiores y abdominales, así como también problemas urinarios o en la retención inadecuada de la orina.

“La medicina ya dio una advertencia alarmante hace días atrás, afirmando que quienes permanecen más tiempo parados en sus horas de trabajo tienen una expectativa de vida mayor, en comparación con aquellos que realizan sus labores sentados”, determinó el profesional.

CÓMO MEJORAR LA POSTURA
El Dr. Cattebeke recomendó para las personas que llevan mucho tiempo sentadas, que tengan un calce en el pie para dejarlo a 45°, como si se tratase de un pedal de máquina.

Pararse cada 30 min para hacer ejercicios de flexibilización de miembros inferiores y cintura son esenciales para permitir un mejor movimiento del cuerpo y no dejarlo en una sola posición por tanto tiempo.

El lugar donde dormimos también influye mucho en el estado al que exponemos nuestra columna, de acuerdo al especialista, pues una cama firme, sin dispositivos de resortes, es mucho mejor a la hora de conciliar el sueño, ya que los últimos provocan flojedad a nivel muscular, llegando a generar principio de hernia.

“En síntesis, las camas de resorte son un enemigo potenciado para ese oficinista que, de por sí, pasa mucho tiempo sentado y casi no realiza ningún tipo de flexibilización”, argumentó el Dr. Cattebeke.

Por último, el experto indicó que realizar actividades deportivas luego de las tareas será un gran complemento que permita una postura más saludable, sin mencionar la buena alimentación, que también juega un rol crucial.

Así, aunque no puedas evitar encontrarte sentado durante mucho tiempo, tener en cuenta la serie de recomendaciones será indispensable si querés mantener una buena postura y, al mismo tiempo, deshacerte de esas molestias que te impiden continuar tus labores sin ningún dolor.