jueves, diciembre 26, 2024
18.1 C
Asunción

El hombre pelea, la mujer sufre

Existen muchas diferencias entre los géneros de personas que integramos el planeta, no solo físicas o superfluas sino sobre todo en lo que habita en la mente y espíritu de cada uno de nosotros.

Hace poco la primera dama del  Brasil Janja Lula Da Silva  hizo una declaración referente a la realidad que pasan hombres y mujeres en un conflicto bélico, según ella:  «son los hombres los que deciden ir a la guerra, y son las mujeres las que sufren las peores consecuencias». 

La respuesta para lograr solución a diferencias entre países, personas o grupo particulares de lo que sea no está en luchar, pelear o destruir vidas o infraestructuras de quien sea sino en aplicar bien los códigos y trabajos  diplomáticos que sirvan cómo herramienta para establecer buenos lazos entre naciones que sirvan sobre todo para el beneficio de todos sin lastimar nada o nadie.

Un mundo en conflicto

Esta época no está muy cargada dilemas bélicos más de lo que ocurre entre Rusia y Ucrania y varios otros problemas de terrorismo e inseguridad  en varias latitudes de un planeta que no solo tiene problemas de trafico de armas, narcotrafico, cambio climatico y muchas incertidumbres que dañan y hasta pueden terminar nuestras vidas en pestañeos o más tiempo de acuerdo al contratiempo al cual nos enfrentemos.

Esta conclusión de la primera dama brasileña nos lleva analizar y comparar la psicología del hombre y mujer en relación a cómo encaremos nuestras dificultades y lo que al ajustar nuestras actitudes y reacciones a lo que surja cómo una duda que pueda dañarnos o a nuestros grupos particulares que nos toque cuidar y proteger para asegurarles un buen y sostenible presente y futuro a sus vidas.

Buscar la paz

Sin importar la edad que tenga, aprendemos hasta morir y la clave está en señar bien a su tiempo y asegurarnos que la información, método o conocimiento haya llegado bien al puerto que pretendíamos hacer llegar.

La primera dama insiste diciendo que  las mujeres tienen un papel importante que desempeñar en el desarrollo de una cultura de paz en el mundo que no significa que es su culpa el origen y desarrollo de guerras y problemas que traen consigo. La mujer es un ser importante en varios grupos humanos desde la familia hasta gobiernos que les toque administrar una Nación que tuvieron, tienen y tendrán mujeres siempre y que deben tener preparación, oportunidades y respeto para que logren aportar sus ideas en cualquier tipo de iniciativa que tenga cómo objetivo beneficiar a todos.

Nunca es tarde para estudiar quién es o puede ser el responsable de complicaciones que puedan dañar a particulares o mayores grupos humanos donde deben existir en equilibrio la presencia de hombres y mujeres. Todo  para hacer real y sostenible la paz que ayuda más que la guerra o el usar la mano dura, humillaciones o diferencia entre quienes sea por disimilitudes que pueden servir para hacer mejor proyectos de lo que sea, donde y cuando sea, para quienes sean; mujeres u hombres que fueron, son y serán los agentes de construcción, desarrollo y fin de programas, ideas y lo que pueda servir para hacer o deshacer lo ya realizado por nosotros.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina