spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
lunes, mayo 10, 2021
18.4 C
Asunción
InicioWinEl Hockey celebró 42 años de grandes logros en el país

El Hockey celebró 42 años de grandes logros en el país

Categoría

Fecha

Para Patricia Niella, presidenta de la Asociación Paraguaya de Hockey sobre Césped y Pista, es un orgullo celebrar otro aniversario más de la institución destacando que desde hace más de siete años vienen buscando el crecimiento, consolidación y expansión del Hockey en el país.

“Desde hace  años, venimos  trabajando  para devolver al hockey lo que nos enseñó en la vida: amistad, alegría, compañerismo, disciplina y superación”, expresó.

A través de varios proyectos aspiran a seguir aumentando el número de instituciones e instructores con la convicción de que el trabajo con niños y niñas es la clave para un futuro promisorio.

ASOCIACIÓN

La Asociación Paraguaya de Hockey sobre Césped y Pista fue fundada en 1978 con el fin de promover, organizar, desarrollar y controlar el juego de Hockey sobre Césped como así también el de salón o pista. 

Cabe señalar que con esta nueva administración la institución se ha apoyado en tres pilares fundamentales que desde el principio los han marcado como objetivo.  

El primero de ellos es la superación, se enfocan como asociación en seguir creando y potenciando a la  selección paraguaya de hockey de una forma más competitiva y de nivel en varias categorías, buscando que trasciendan en los torneos  internacionales.

Para la presidenta el segundo pilar es el más importante de todo los proyectos que han ejecutado, apuntan a llegar a las instituciones educativas, con el fin de poder enseñar en las mismas este deporte y a la par conseguir jugadores que se adentren a las prácticas de esta rama deportiva. 

“Llegar a las escuelas y colegios es la única forma de ganar jugadores, antes del confinamiento estábamos en 35 colegios y con más de 400 chicos compitiendo en los torneos”, agregó.

Finalmente, el tercer objetivo que tienen es poder concretar la construcción de otra cancha que sea de primer nivel, en la cual se pueda acoger y organizar torneos nacionales e internacionales de renombres como los juegos Odesur que próximamente tendrán lugar en el país.

ATLETAS

En la actualidad 2.000 deportistas son los que se enfocan a la práctica de este deporte y entre ellos tenemos representantes de la selección paraguaya de hockey en la rama femenina también en la masculina ambos de la sub 21 y sub 24.

Por otro lado, también se cuenta con jugadores que defienden al país, en los torneos internacionales en las categorías sub 14, 21 y 24 que son formados por un entrenador uruguayo que se encarga de las instrucciones de los mismos formado así un semillero de seleccionadores.

APOYO

Como institución formadora que se encuentra en constante avance en busca de captar más jugadores y representantes de primer nivel refieren que han recibido apoyo constante por parte de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo.