sábado, julio 13, 2024
9.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoEl “Gigante” de barrio Jara vuelve a primera

El “Gigante” de barrio Jara vuelve a primera

Categoría

Fecha

Tacuary ganó a Rubio Ñu en la última fecha de la Intermedia y de esa forma logró obtener su pase para jugar en la Primera División del Fútbol Paraguayo después de una década.

El “Tacua” derrotó de forma determinante por 4-0 a Rubio Ñu en el estadio Emiliano Ghezzi por la fecha 34 de la Intermedia 2021, accediendo al tercer cupo de ascenso directo a la división de honor del fútbol paraguayo.

Juan Núñez, Víctor Matta, Gustavo Aguilar e Iván Salcedo fueron los encargados de convertir los goles para el equipo de barrio Jara, derrotando a Rubio Ñu que llegó a esta fecha ya sin chances de luchar por el ascenso.

Tacuary llegó a Primera División en la temporada 2003, permaneciendo en la máxima categoría hasta el 2012. En esos años logró participar en dos ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana.

En el 2013 le tocó descender y jugar en la Intermedia, de la cual volvió a descender en el 2015, bajando a la Primera B, estuvo en la tercera categoría y luego de varios intentos, consiguió subir a la Intermedia en el 2019.

El equipo de barrio Jara llevaba una campaña inaudita, que lo hacía mirar de reojo el promedio muy cerca de la zona del descenso, pero luego supo escalar posiciones y luchar por los primeros lugares, apoderándose del tercer puesto que le confirmó su estadía como equipo de Primera División.

Gustavo Aguilar, futbolista de Tacuary expresó su satisfacción por este paso a la Primera del Fútbol Paraguayo, “estoy feliz, estamos muy contentos por lo que pasamos con el club, los jugadores, dirigentes, y por sobre todo, la familia que siempre está apoyando” apuntó.

“Es mi segundo ascenso, me tocó estar con Guaireña en su momento, habíamos llegado a primera en el 2019, en mi corta edad lograr dos ascensos es algo increíble, seguiré luchando, realizando lo que me gusta, buscando jugar en la primera categoría”, remarcó Aguilar.

Gustavo Aguilar había iniciado su carrera futbolística en la escuela del Club Atlético Guaraní, “jugué hasta los 14 años, luego me tocó debutar a los 16 años en un equipo de la liga de mi ciudad de origen, en el barrio donde vivo, añadió.

“Es impresionante el grupo humano de este equipo, todos somos guerreros que luchamos en la cancha, eso nos llevó a la primera, tuvimos un cambio de técnico también que al principio costó, aunque supimos sobrellevarlo, hicimos bien las cosas”, declaró a la cadena Tigo Sports. Por su parte, Guillermo Nito Vera dijo en charla con Urbana al Máximo, que el club se encuentra gerenciado desde junio por un capital árabe y que al frente del proyecto deportivo se encuentra un gerente costarricense.

“Con ellos conseguimos el objetivo que tanto buscamos. El grupo empresarial se encargó de pagar premios y salarios de los jugadores. En cambio, recibirá parte de los ingresos de la televisión del próximo año y un porcentaje cuando se produzca alguna transferencia” explicó.

JUGAR EN EL BARRIO
La institución con su comisión directiva tiene la intención de jugar como local en su estadio. “A partir de hoy empezaremos a trabajar por eso, nos falta una ampliación importante del terreno, creo que lo vamos a conseguir”, puntualizó el directivo.

En su paso anterior por la Primera División del Fútbol Paraguayo, el equipo de barrio Jara oficiaba de local en el estadio Roberto Bettega, que actualmente pertenece a un puerto privado, de igual modo, no descartan la posibilidad de jugar en clubes cercanos como Rubio Ñu o Independiente de Campo Grande.