spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolLa LigaEl FC Barcelona insiste en los recambios para esta temporada

El FC Barcelona insiste en los recambios para esta temporada

Categoría

Fecha

El FC Barcelona todavía tiene la intención de deshacerse de algunos jugadores con vistas a registrar nuevos fichajes y renovar los contratos de estrellas emergentes como Gavi y Nico González.

El defensor central Samuel Umtiti, en su momento tuvo una oferta. El expresidente Josep Bartomeu le ofreció un excelente trato después de regresar de Rusia como ganador de la Copa del Mundo en 2018, el francés se había negado previamente a considerar dejar el Blaugrana, pero cambió de opinión según Forbes.

Recientemente renovando términos hasta 2026, esto se hizo para que su salario pudiera reducirse, pero obviamente no figura en los planes de Xavi después de ni siquiera estar en el banquillo para la derrota de semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid la semana pasada.

Sin embargo, Samuel Umtiti se ha lesionado durante un entrenamiento del equipo azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y fue sometido a una intervención quirúrgica por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Queda por ver cuánto tiempo deberá estar de baja el francés a causa de esta dolencia. No obstante, en casos similares el tiempo que otros jugadores han tenido que estar en recuperación fue entre dos y tres meses. De ser así, quedaría prácticamente descartada la posibilidad de que el central francés saliera del Barcelona en este mercado de invierno.

Ousmane Dembélé
Se dice que el compañero de equipo de Umtiti en Les Bleus está desanimado por la llegada de Ferran Torres, mientras que su agente hace demandas extravagantes para firmar un nuevo acuerdo.

En lugar de dejar que uno de sus fichajes más caros de todos los tiempos, que se incorporó procedente del Borussia Dortmund por 154 millones de dólares en 2017, se vaya gratis después del 30 de junio, el Barça está abierto a ofertas por el delantero ahora con Newcastle recién adinerado a menudo vinculado a su nombre.

Según expresa SER Catalunya, Dembélé tiene cerrada su marcha a un club de la Premier League para el próximo mes de junio, pero no piensa adelantar su marcha a Inglaterra seis meses por más que el Barça intente buscar esa solución para quitarse de encima su ficha y así poder firmar.

Dembélé y su agente consideran que el club no fue capaz de cerrar su renovación antes, ahora ellos están en la libertad de decidir su futuro, en tiempo y forma. Y que la intención del futbolista es seguir de azulgrana hasta el mes de junio.

Luuk de Jong
Finalizar el contrato de préstamo del holandés fue una de las principales tareas del club después de que no logró impresionar durante el reinado de Ronald Koeman. Sin embargo, con tres goles en sus últimos tres partidos, ha demostrado ser un objetivo útil que le ha ganado la ronda a Xavi, pero la oferta del Barça de fichar a otro delantero lo haría exceder los requisitos.

Parecía claro que De Jong se marcharía en este mismo mercado. De hecho, sonaba para el Cádiz. Sin embargo, sus goles ante el Real Madrid, Mallorca y Granada cambiaron el color de su situación. Su tanto en Son Moix dio tres puntos y el de Los Cármenes los hubiera entregado si Antonio Puertas no hubiera roto la ilusión de Xavi en la recta final del encuentro. Su cambio de paradigma le podría llevar a ganarse un hueco de aquí a que acabe la temporada.

Un último favorito de Koeman al que el ex entrenador intentó que jugará en la selección holandesa y no en la estadounidense, Sergino Dest no ha sabido adaptarse al sistema de Xavi con el Chelsea como posible pretendiente.
El Bayern de Múnich compitió con el Barça por su firma hace 18 meses, y podría figurar en un acuerdo de intercambio parcial por otros en los que, según los informes, los catalanes están interesados, como Niklas Sule.