spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción

El eterno bucle temporal de un país sin recuerdos

Socialista. Feminista. Comunicadora. Presidenta del PMAS

Esta semana nos “sorprendimos” con que sacarán a los cuidacoches de las calles de Asunción. Grandes titulares y espacios en los medios de comunicación y comenzó el show, ¡pero un momento! este mismo espectáculo y misma virulencia ya lo vivimos anteriormente en el 2012, 2016 y ahora 2020.

Nuevamente unas 350 personas en situación de extrema pobreza, que sobreviven en los cruces semafóricos de la Capital pidiendo monedas, son declarados enemigos de la patria y los peores delincuentes del país.

¿Vivimos en un eterno bucle de mentes sin recuerdos? ¿Por qué será que siempre las autoridades de turno y empresarios de medios de comunicación están reviviendo ciertos temas? ¿Cuáles serán los temas de los que no hablamos mientras direccionan nuestra indignación?

Y si hablemos de la política impositiva y como el IRP de a poco se convierte en un impuesto al salario, al trabajador y a la trabajadora, pero ¿para cuándo el impuesto a la soja?, rechazamos la entrega de subsidios a las personas de escasos recursos pero no el subsidio a los empresarios del transporte; tercerizan servicios públicos para favorecer a los empresarios amigos con adjudicaciones multimillonarias con el Estado; una niña indígena víctima de abuso sexual y otra asesinada en Asunción a consecuencia de la política de expulsión y exterminio de las comunidades indígenas porque molestan al agronegocio, cuyas rutas para que se transporten su soja las costeamos todos los y las laburantes que sí pagamos impuestos, y que por cierto, no recibimos nada a cambio de nuestros impuestos porque padecemos una educación pública mediocre y corremos el riesgo de que sobre nuestros hijos se caigan los techos, tenemos una pésima Salud Pública y seguimos sobreviviendo gracias a las polladas.

El propio intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, alias Nenecho, tiene hoy serios y graves cuestionamientos de la Contraloría respecto a su administración de nuestro dinero durante su Presidencia en Junta Municipal mientras casi casi es declarado héroe nacional por maltratar, insultar y perseguir a los pobres. Somos un país extremadamente pobre a consecuencia de las políticas públicas aplicadas por las autoridades, inmensa mayoría de dirigentes del Partido Colorado, sector político que desde hace unos 70 años se encuentra en el poder. Entonces los peores delincuentes del país, los corruptos, las peores escorias están en la Asociación de Cuidacoches o en la Asociación Nacional Republicana. ¿De quiénes deberíamos deshacernos urgentemente?

Columnistas
Columnistas
Expertos en Historias urbanas.

Más del autor