spot_img
spot_imgspot_img
sábado, junio 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl ejercicio más efectivo para un vientre plano

El ejercicio más efectivo para un vientre plano

Categoría

Fecha

¿Cuál es el ejercicio más efectivo para tener un vientre plano? La entrenadora Sandra Lordén Álvarez tiene bastante clara la respuesta: el dead bug (o bicho muerto), un ejercicio que no suele encabezar las listas habituales de ejercicios populares para trabajar el abdomen pero que tiene muchas ventajas a la hora de trabajar el core.

La experta, según Vogue, dijo que al contrario de lo ocurre con los abdominales tradicionales que implican al cuello y las cervicales, esta postura imita la de un insecto boca arriba, de ahí su curioso nombre, es un ejercicio de pilates. “Es sencillo y todo el mundo lo puede hacer», explica la experta.

La posición inicial es tumbada boca arriba sobre la esterilla, con los pies separados y las rodillas elevadas 90 grados. “Los brazos se extienden rectos hacia el techo, con las palmas de las manos mirándose una en frente de la otra. Lo primero es extender la pierna derecha hacia delante, recta, sin tocar el suelo. Y justo a la vez, estirar el brazo izquierdo hacia atrás”, explica Lordén a Vogue.

La entrenadora también insiste en la importancia de la respiración. “Inspira al estirar, expira al recoger y aprieta y activa el abdomen al mismo tiempo, metiendo ombligo y empujando hacia fuera”. Después se vuelve a la posición inicial y se repite el mismo proceso con la pierna y la mano contraria, de manera coordinada, alternando piernas y manos a la vez. “Mi recomendación es hacer 3 series de unas 10-20 repeticiones, según el nivel de cada uno», añade.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.