domingo, noviembre 24, 2024
38.5 C
Asunción

El deporte es salud

El deporte fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la fortaleza y la resistencia. alivia el estrés y mejora el sueño y la salud mental ayudando a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.

Cada disciplina deportiva tiene sus lados buenos y malos, así cómo el fútbol una actividad física muy practicada en Paraguay que es bueno para la salud, para conocer mejor al miembro del equipo y al oponente, es un deporte barato y popular. Cómo toda actividad en equipo solo gana aquella formación que se complemente bien y conjugue fuerza, velocidad y efectividad en sus pases y jugadas.

Así y todo el fútbol no es solo lo que vemos en los medios de comunicación que destacamos a veces mucho más las cifras de dinero que se manejan para hacer los pases o compras de jugadores de un equipo a otro. Eso o el rostro de jugadores al lado de marcas de atuendos deportivos, medicamentos, comida, vehículos y lo que nos venda el mercadeo aprobado por un futbolista son parte de esta gran negocio donde un futbolista cómo Mbappé puede llegar a ganar cifras millonarias por continuar con el PSG de Francia.

Practiquemos deportes
En el planeta hay una enorme variedad de deportes y no solo el balompié es el que debe ser resaltado, en uno de los continentes donde se exige mucho de cada atleta futbolista para que el equipo pueda rendir bien siempre para ganar competencias. En la lista de asignaturas deportivas del ser humano se encuentra una de la cual en sudamérica sabemos poco o nada y casi no se juega es “la petanca” un deporte también equipos que consiste en lanzar las bolas lo más cerca posible del boliche. Se juega por turnos, un turno cada equipo. Cuando todos los jugadores han lanzado todas las bolas, se hace el recuento de puntos de cada equipo. La puntuación depende del número de bolas (del mismo equipo) que se hayan acercado más al boliche.

En Francia se ha descubierto que deportes cómo este son para personas vulnerables y aisladas. Tiene efectos sobre el bienestar físico y mental son reales, la petanca se inició en 1953

El deporte no debe reducirse solo al físico, su volumen y forma sino sobre todo al motor del cuerpo humano, la mente, porque ayuda a conocerse mejor a uno mismo. La autoestima personal también mejora.

Ver las ventajas de forma clara
Lo que lo hace bienvenido a nuestras actividades diarias, sin llegar a sufrir necesariamente para sentir que trabaja el cuerpo, ya que una sencilla caminata, pedaleo o natación diaria, repitiéndolo con disciplina y rutina ya es más que suficiente, acompañado de una buena alimentación, para reducir aquellos kilos demás que perjudican y que lo que sentimos que sobran para nuestra apariencia y salud interna también sobre todo.

No está de más insistir en la educación física que no se limite al estiramiento, calentamiento y deporte sino en el hacer una verdadera educación del físico humano y cómo este nos servirá mucho mejor y más si esta puesto no solo bajo castigos físicos o rutinas aburridas, sino sobre todo sería muy útil si forma parte del programa educativo si lo que se enseña y aprende en las escuelas es posible extenderlo en el hogar para poder continuar bien el trabajo físico y para todo el cuerpo completo y el viaje de la vida sea feliz y sin complicaciones.

Más del autor