Foto CNN
Las fiscalizaciones en obras constituyen un factor esencial a la hora de culminar de manera apropiada las miles de formas de inversión que tiene el Estado en este sector.
La caída de algunos puentes nos demuestra que se construyeron sin tener los estándares técnicos aplicados como se debiera, y tampoco se tuvo una fiscalía independiente que sea capaz de decir si el trabajo ha sido realizado de forma correcta o si el proceso ha sido llevado de forma adecuada.
La caída de las torres en Miami, una por efecto de problemas de carácter estructural y los otros volados para evitar que continúen siendo factores de peligro, significó la muerte de más de 150 personas y un daño a la imagen de la ciudad extraordinariamente notable.
Es preciso encontrar un mecanismo de fiscalización independiente del sector público y de las propias constructoras para que tengamos rutas en buen estado, que no terminen acabando con la vida de las personas o puentes que se desploman y que llevan a la misma situación.
Es el tiempo de organizarnos como Estado y eso significa asumir de forma responsable la tarea de fiscalización, de obras que tienen un alto costo, no sólo económico, en forma de corrupción, sino algo peor en términos de pérdidas de vidas humanas.
Foto: CNN