Nuestra vida empieza desde el vientre de nuestra madre, donde comemos lo que ella consume y el oxígeno y líquido que introduce a su cuerpo es de nuestro también a través del cordón umbilical cuya función es transportar nutrientes y oxígeno desde la placenta al feto, y productos de desecho del feto a la placenta.
Este cordón es importante porque también poseen bancos de sangre que recolectan, procesan, analizan, almacenan, tipifican y distribuyen sangre de cordón umbilical para pacientes que necesitan un trasplante como parte de un tratamiento específico. Por este y más motivos son un canal importante entre la madre y el futuro hijo o hija que se encuentre en su primer tiempo de gestación, que al nacer empezaría su vida que puede ser buena o mala de acuerdo a los canales, entornos y hábitos que tenga el nuevo miembro del planeta.
Es habitual que embarazadas sean bombardeadas con anuncios —en redes sociales, en las clases de preparación para el parto, incluso en las consultas con sus médicos— en los que se les insta a almacenar la sangre del cordón umbilical de su bebé y ganar “tranquilidad”, durante el complejo trabajo de crear una vida en su interior para luego ocuparse y preocuparse de su formación, alimentación y salud.
Un recurso clave
Los bancos privados afirman que las células madre de la sangre son una poderosa herramienta para tener a mano en caso de que un niño enferme de gravedad algún día. Por haber sido la primera dosis de ADN del niño.
La investigación de un medio de comunicación estadounidense descubrió que los principales bancos de sangre han engañado sistemáticamente a los padres sobre las promesas de esta tecnología para lograr hacerse de dinero en una industria que puede ser buena o mala de acuerdo a su trabajo por y para su principal jefe que sos los pacientes que a su vez podemos hacer el mercadeo más efectivo del hospital, farmacia o medicamento lanzado para atender un malestar en nuestra salud.
Ella, la salud, se encuentra en riesgo desde que estemos en el vientre de nuestras madres, o fuera del mismo hasta dejar de existir. Lo que exige tener siempre cuidado con lo hagamos, comamos o seamos con nosotros si queremos asegurar la vida de nuestros primogénitos que una vez concebidos deben aprender los riesgos y amenazas que existen en el mundo para sus vidas desde los riesgos habituales cómo el ser engañado , robado o asaltado hasta los más importantes cómo el ser asesinado, violado, o que alguna enfermedad letal se haga de sus vidas.
La sangre de cordón umbilical se comercializa como una tecnología médica en alza. Esta sangre es importante porque las células madre que contiene pueden ser utilizadas para tratar muchas enfermedades.
Las complicaciones que pueden ser tratadas con esta sangre son;
- Trastornos sanguíneos: Leucemia, enfermedad de Hodgkin y algunos tipos de anemia
- Trasto Enfermedades autoinmunes: Diabetes, esclerosis o lupus
- Trastornos metabólicos heredados: Enfermedades del sistema inmunitario
Y una lista de problemas desagradables que pueden solucionar lo que contienen canales importantes con la vida, salud y nuestra madre. No está mal echar mano a este recurso y obra en consecuencia. El cordon umbilical es un recurso formidable bien usado y tratado.