jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción

El Congreso Paraguayo, impotente de autoridad moral

POR BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO

Las interpelaciones del Congreso son muy importantes en países de régimen parlamentario, en el caso de Inglaterra, el primer ministro, Boris Johnson debe dedicar cada semana al Parlamento a dar cuentas de su gestión, y en otros países pasa una cosa igual con altas autoridades y existe lo que se denomina como moción de censura, el voto de censura, que equipara al concepto de ser apartado del cargo.
Ayer fue interpelado el ministro de Educación, van a decidir si lo censuran o no la próxima semana, pero esa decisión será absolutamente intrascendente porque no obligará al presidente de la República.

En el caso que existiera una moción de censura para apartarlo del cargo como una cuestión simbólica, es decir en el pueblo, en deliberación en el Congreso ha decidido sacarle la confianza al ministro de educación, pero de nuevo ¿Quiénes son los que están ahí? ¿Qué autoridad moral tienen nuestros legisladores para elevar una moción en contra de alguien de paso, había sido senador del periodo anterior?

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor