sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl Chaco en llamas

El Chaco en llamas

Categoría

Fecha

Un total de cinco aviones trabajan en conjunto con los bomberos. Cuatro son brasileñas y una es chilena según informó la Secreta­ría de Emergencia Nacio­nal. Los aviones hidrantes provenientes se encuen­tran reforzando las tareas para combatir los incen­dios forestales que afectan al Chaco.

Existen dos regiones que representan los dos prin­cipales focos de incendio actuales. Además del in­cendio en la Estancia La Victoria, en Bahía Negra, que está siendo combatido por aire, por tierra y con el apoyo de bomberos y em­pleados de la estancia.

Joaquín Roa, ministro de la SEN manifestó que no todos los focos representan incendios forestales. Dado que las plataformas digita­les de monitoreo son sensi­bles y detectan puntos íg­neos que generan calor, lo que genera la impresión de que los incendios son más extendidos.

Según el último «Reporte Especial de Focos de Calor sobre el Paraguay», la ma­yor densidad se observa en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, Amambay y San Pedro. El número total de focos en las últimas horas es de 7853.

Ante esta situación el Po­der Ejecutivo declaró el pasado martes emergencia ambiental en los departa­mentos de Alto Paraguay y Boquerón, afectadas por los incendios forestales, por 60 días.

Asimismo el jefe de Estado instruyó a las instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergen­cia, a articular todas las acciones necesarias y hacer frente a los incendios que azotan gran parte del país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente