Rodrigo Cuevas, abogado de la familia de Belén Whittingslow, entregó un dossier de documentos relacionados al caso al cardenal Seán P. O´Malley, consejero del Papa Francisco.
Esto surgió debido a que el cardenal estuvo en un congreso en Asunción. El mismo pidió hablar con la madre de Belén quién se encuentra encadenada por lo que designó a su abogado Cuevas a que le entregue todos los documentos relacionados al caso.
En principio, desde la nunciatura, le informaron que el viernes por la mañana lo iban a recibir, sin embargo, tal cosa no sucedió. Por lo que Cuevas fue hasta el Hotel Excelsior a la capital a buscar al cardenal para entregarle en persona los papeles.
“En todo momento intentaron que entregue el sobre a terceras personas a lo que me negué. Insistí en entregarle de forma personal, fue cuando se produjo la conferencia de prensa. le entregue el dossier de documentos, frente a los periodistas y le explique que Belén está siendo acosada por un profesor muy influyente en la justicia y en el catolicismo”, comentó.
O’Malley prometió tomar cartas en el asunto para interiorizarse del tema.
“Esperemos que se haga algo en este caso. Él tiene instrucciones de tener tolerancia cero contra casos de abusos y agresiones por lo que creemos que se tomarán cartas en el asunto contra el profesor y la cúpula que lo está encubriendo”, sentenció.