spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa LibertadoresEl campeón brasileño avanza a octavos con doblete de Hulk

El campeón brasileño avanza a octavos con doblete de Hulk

Categoría

Fecha

Atlético Mineiro, con un doblete de Hulk y un tanto de Sávio, venció por 3-1 a Independiente del Valle, consolidó su liderato en el grupo D y se clasificó con una jornada de anticipación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño suma ya 18 partidos sin perder en la Libertadores. Hulk anotó en el primero y en el segundo tiempo, y Sávio puso la guinda en tiempo añadido, luego de que William Vargas descontara para Independiente.
El conjunto de Belo Horizonte llegó a los 11 puntos a falta de una jornada y abrió una ventaja de 3 sobre Deportes Tolima, que lo escolta en la clasificación, y una distancia aún mayor sobre el Independiente (5) y sobre el América Mineiro (2), su rival de patio y ya eliminado.

En la última jornada, el miércoles próximo, al Mineiro le basta un empate en casa frente al Tolima para terminar como líder del grupo, mientras que el conjunto colombiano necesita sumar para garantizar su clasificación sin depender del resultado de Independiente, que recibirá al América Mineiro y aún tiene posibilidades de subir al segundo lugar y quedarse con el otro cupo.

El campeón brasileño, comandado por el técnico argentino Antonio «El Turco» Mohamed, venció pese a sus importantes bajas, ya que no pudo contar con el portero Everson (covid) ni con los atacantes Keno y Eduardo Vargas por lesión. Igualmente tuvo que dejar por fuera del partido a última hora por lesión al argentino Matías Zaracho.

Atlético Mineiro, ante 28.800 espectadores en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tan sólo necesito de un minuto para generar una jugada de peligro, cuando en un cara a cara el portero Moisés Ramírez impidió que el goleador Hulk, que recibió una asistencia dentro del área, abriera el marcador de forma prematura.
La presión inicial dio resultados a los 8 minutos, cuando Hulk recibió un pase perfecto de Allan dentro del área y pateó a la derecha de la portería defendida por Ramírez para abrir el marcador.

Pese a la ventaja parcial y a jugar en casa, el Mineiro retrocedió su línea de marcación, prefirió tocar el balón en su campo e intentó aprovechar el desespero de Independiente para lanzar contragolpes con el argentino Nacho Fernández, Ademir y Hulk, que completó 18 goles (10 en la Libertadores) en 19 partidos jugados este año.

Esa postura le permitió al club ecuatoriano generar jugadas peligrosas, especialmente por la izquierda, y ser el dominador del partido en los últimos veinte minutos del primer tiempo. En una de esas ofensivas, Bauman, tras recibir asistencia de Sornoza, estrelló el balón en un poste de la portería de Rafael.

A los 31 nuevamente Bauman, tras jugada de Sornoza, por poco iguala el marcador.
Pese al aparente dominio de Independiente, Atlético Mineiro generó las jugadas más peligrosas, principalmente en los contragolpes que llegaron con Nacho Fernández y Ademir.
Para el segundo tiempo, los visitantes salieron al ataque.
Pero a los 56 minutos Hulk amplió al recibir un pase en profundidad de Nathan, dominar dentro del área y vencer a Ramírez con un balón englobado con gran categoría.

Con los dos goles de ventaja, ‘el Turco’ prefirió apostar por administrar la ventaja y mandó a la cancha al volante Mariano en el lugar del delantero Eduardo Sasha.
Esa postura permitió que el equipo ecuatoriano aumentara sus llegadas a la portería de Rafael, principalmente con Chávez y Sornoza, y por poco le permite a Sornoza descontar a los 30 minutos.
Independiente redujo la distancia en el minuto 36 con un gol del lateral derecho Vargas tras un ataque por la izquierda.

Animado por el descuento, el visitante se fue al ataque en los últimos diez minutos y en los 8 de la reposición, e hizo retroceder a un Mineiro que seguía prefiriendo esperar los contragolpes.
La estrategia volvió a rendir resultados en la reposición, cuando, en el minuto 50, Sávio anotó el tercero. EFE