Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
La inseguridad en el país va creciendo en la medida que la crisis económica se agudiza. Ahora es imposible trasladarse de noche por varios sectores urbanos como la prolongación de la Costanera en su sector norte, donde varias personas se encargan de colocar piedras cubiertas y otros obstáculos para hacer que quien anda en un vehículo tenga que frenar y aprovecharse para asaltarla.
Esto se corresponde a un problema también de atención del Ministerio de Obras Públicas, que no ha colocado los elementos de luces que puedan mantenerse sin ser robados por un tiempo importante, y en el caso particular de este y de otros territorios, por haber renunciado el Estado a lo que es una de sus obligaciones centrales: garantizar la vida, la propiedad y la seguridad de las personas.
En eso tenemos que insistir y reclamar que nuestros impuestos, pagados al Estado y administrados por ellos, realmente lleguen a donde debieran. El resto es simple. Nosotros somos los mandantes y ellos son nuestros mandatarios que nos obedecen.