El cambio que se viene en la moda

301

Las grandes industrias de diversos rubros han revolucionado completamente su visión en los últimos años, más aún con la visibilidad que tuvieron las personas afrodescendientes hace unas semanas, a raíz de las protestas que tuvieron lugar en los Estados Unidos.

Según la supermodelo, Naomi Campbell, en un artículo publicado por Forbes, las manifestaciones alrededor del mundo harán que sobre todo, la industria de la moda dé un giro rotundo y cree más oportunidades laborales para quienes son discriminados por su color de piel.

Desde siempre, todo lo que concierne al mundo de la moda y la belleza fue criticado por su falta de diversidad e inclusión, a excepción de algunas firmas. Debido a las protestas que se desataron contra el racismo sistémico salieron a la luz casos de discriminación vinculados a la raza negra, donde se deja en evidencia que un gran porcentaje no tiene oportunidades.

Recordemos que Naomi fue la primera modelo negra en ser portada de revistas como Vogue y Time, en sus 34 años de carrera sobre pasarelas.

La modelo británica señaló que cree que se vendrán más oportunidades para personas afrodescendientes que antes no veían una esperanza en el rubro, como diseñadores, estilistas, maquilladores hasta modelos quienes estaban en constante lucha por ingresar al ámbito.

Asimismo, a parte de la oferta laboral, resaltó que probablemente también las compañías expandan y añadan nuevas gamas de cosméticos y productos de cuidado personal para más tonos de piel, haciendo énfasis en que se gasta mucho y son grandes consumidores.

DATO

A principios del mes, Band-Aid, propiedad de Johnson & Johnson, comunicó que lanzará una línea de banditas para distintos tonos de piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí