“El básquet paraguayo está estancado”

1703

Edison Ortiz, uno de los grandes deportistas del país, siente que el básquet paraguayo no recibe el mismo trato que quizás tengan otras disciplinas. Tanto así que se demoró casi dos años en retornar de manera oficial.

El basquetbolista del Olimpia Kings nos comentó que la experiencia del básquet en la pandemia es única, que es muy diferente, ya que nunca pasaron por una situación similar.

Con el torneo en marcha siente que aún no se volvió del todo a la normalidad, a pesar de que la gente está volviendo a las canchas, los procedimientos actuales son distintos a la hora entrenar y disputar los partidos, existen protocolos que se deben respetar.

EL RETORNO

Se demoró bastante la vuelta del basquetbol en Paraguay, por ello el deportista tuvo una sensación frustrante, ya que otra disciplina como el fútbol había iniciado en plena pandemia. Este deporte tiene un arrastre diferente, un volumen de gente distinto en comparación con el básquet, de igual modo hicieron gestiones para jugar en el 2020, pero no lograron tener una respuesta favorable.

A los basquetbolistas les tocó esperar un año y 10 meses para volver a las canchas, sentían que estaban en la incertidumbre, les costaba entender porque se tenía esa diferencia entre otras disciplinas. “Fue un sentimiento de impotencia y mucha rabia”, refutó Edison Ortiz.

“Nos privaron de poder hacer lo que nos gusta, además, hay muchas personas que viven del básquet, tener tanto tiempo de inactividad, no tener ese ingreso económico, generaba ese sentimiento de frustración en comparación a otras disciplinas”, añadió el jugador.

PROGRESO

El básquet paraguayo está estancado para el deportista, más con la situación actual. Ortiz comentó que el deporte está atrasado y bastante rezagado con relación a otros países, siente la necesidad que se realice un trabajo de base, de formativas con los jóvenes, una especie de minibasket con los niños, para que en la primera división logren tener un buen producto.

Cuando habla del básquet lo describe como un deporte muy lindo, de familia, en el cual se puede crecer tanto dentro, como fuera de la cancha. Agregó que se puede aprender mucho y que es bastante selectivo, por sus reglas y estilos. “Hacer deportes te da ciertos valores, te forma como persona, para mí es cien por ciento recomendable el básquet, por el entorno, por lo que me tocó vivir dentro de este deporte”, dijo.

“El proyecto a corto plazo es tratar de llegar de la mejor manera a las etapas decisivas del campeonato, salir campeón con Olimpia Kings, ver que tal llego para el año que viene, y tratar de dar los últimos saltos dentro del básquet, me gustaría ver que me depara el destino”, declaró Ortiz.

Finalmente, confesó que desea que el básquetbol paraguayo llegue a más personas a través de los diferentes medios de comunicación, quiere que el deporte sea más popular en los barrios de Asunción y en las ciudades del interior del país, que se busque incentivar a las personas para que se engrandezca este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí