viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbolEl avispero de negociaciones se empezó a agitar

El avispero de negociaciones se empezó a agitar

Categoría

Fecha

Los equipos de primera división se encuentran en etapa de planificación, en algunos casos dando de bajas a algunos futbolistas, y otros viendo la manera de reforzar sus planteles para la próxima temporada.

Guaraní, fue uno de los equipos que tuvo un gran segundo semestre, no obstante, no pudo lograr el objetivo de ser el Campeón del Torneo Clausura 2021. Tratando de dar vuelta a la página, iniciaron los trabajos de reestructuración en la plantilla del español Fernando Jubero.

Elaborando su proyección, el “míster” no contará el próximo año con Gaspar Servio, Richard Rentería, Juan Franco, Jorge Valdez Chamorro, Alfio Oviedo y Daniel Villalba. El delantero Oviedo, quien fue titular casi todos los partidos del Aborigen, sería una de las bajas más importantes dentro del esquema de Jubero, ya que debe volver a su club de origen, Libertad.

Cabe recordar que el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, anunció en su momento que ya no contarían con los servicios de Gaspar Servio, luego de “su irresponsable expulsión ante Cerro Porteño”. De igual modo, se van alistando para la temporada 2022, por eso confirmó a su primer refuerzo, Jose Ariel Nuñez, quien últimamente estuvo en filas del 12 itaugueño.

EL DANZARÍN
Sol de América sufrió la renuncia de su presidente Miguel Figueredo, lo cual trajo consigo consecuencias al plantel. Uno de los que fue desvinculado de la institución es Víctor Ayala, a quien explicaron que por una cuestión económica no podían continuar con lo acordado.

Ayala se suma a lista de Nicolas Campisi y Richard Franco con quienes decidieron no renovar, además no seguirán Jorge Rojas, José Leguizamón y Luis De La Cruz (con suspensión provisoria), pertenecientes a la institución franjeada. Santiago Úbeda, el mediocampista argentino, fue cedido a préstamo al Deportivo Morón.

EL NUEVO
MALLORQUÍN
El nuevo equipo de primera división, General Caballero de Juan León Mallorquín, quiere dar el batacazo en esta temporada de contrataciones. Buscan vincular al mundialista albirrojo de gran trayectoria, Lucas Barrios, quien hace algunas semanas quedó desvinculado del Defensa y Justicia de Argentina.

No sería la primera vez que el presidente Julio Aldama busque a una figura de renombre para sumar al plantel del departamento del Alto Paraná, una de sus pretensiones había sido el entrenador Daniel Pasarrella, que, por su alto costo salarial, no lograron llegar a un acuerdo.

Otro futbolista que figura en la lista de posibles refuerzos es Junior Marabel, que en la última temporada estuvo vistiendo la camiseta de Guaireña.

POR TUYUCUA
En campamento gumarelo, uno de los nombres que hace bastante tiempo viene sonando, pero que aún no lo dan por confirmado es Roque Luis Santa Cruz, que había anunciado que fue su último año como jugador de Olimpia, además se especula con la llegada de Richard Ortiz y Alfredo Aguilar que aún tienen contratos con su club actual.

Sin embargo, los directivos de Libertad ya van movilizando la estantería para hacer las respectivas desvinculaciones y renovaciones de cara a la próxima temporada.
Iván Piris renovó su contrato por un año más, mientras que Marcelo Diaz está con intenciones de rescindir con el club.

Daniel Bocanegra seguirá 12 meses en la entidad, José Canale retorna tras su paso por Newell´s Old Boys de Argentina, el volante Blas Cáceres podría ser cedido a préstamo, en contrapartida, el mediocampista Álvaro Campuzano, está listo para continuar. Tampoco seguirán Carlos Servin, Leonel Vangioni y Cristian Báez.