El delantero argentino Darío Cvitanich, que jugó en Pachuca, Racing Club, Boca Juniors y en el Ajax, anunció que el encuentro del martes próximo entre Banfield, su club, y el ecuatoriano Universidad Católica, por la Sudamericana, será su último partido como profesional.
«Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. No es un chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra más adecuada es gracias», escribió en su cuenta de la red social Instagram el delantero.
Ya eliminado de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield recibirá el martes a la Universidad Católica en la quinta y penúltima jornada del grupo C de la Copa Sudamericana. Unión La Calera lidera con ocho puntos, Santos le sigue con siete, los ecuatorianos están terceros con cuatro y Banfield último con tres.
«Queda un último partido en el lugar donde empecé y donde terminaré. Seguramente podría y debería ser más extenso en los sentimientos y agradecimientos a tanta gente que conocí y me ayudó, clubes donde me ha tocado estar y momentos únicos que guardaré en mi corazón», sostuvo.
Cvitanich debutó como futbolista en el Taladro en 2003. También jugó en Boca Juniors, Racing Club, en el Ajax de los Países Bajos, en el Pachuca mexicano, en el Miami FC estadounidense y en el Niza francés.
El goleador cumplirá 38 años el lunes. «La vida sigue y los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión que viene desde hace tiempo y estoy convencido de que es el momento, entre la melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá», añadió.
«Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz. Gracias», concluyó. EFE