Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Muchos de los proyectos que se llevan adelante en términos sociales han quedado pospuestos en este año de pandemia. Queda revisar por completo si sigue siendo la mejor forma de establecer esos mecanismos de apoyo a sectores carenciados, como el caso de los pescadores que vuelven a cobrar por la veda y muchos de ellos sin ser parte de ese conglomerado social.
Debería pensarse qué podrían hacer durante el tiempo de veda para no quedar sin ingresos, y para eso tenemos un mecanismo estructurado en el estado bastante grande y adiposo, que tendría que ser el encargado de preparar y educar a estas personas para que tengan la posibilidad de subsistir.
Si se concede dinero por la veda a los pescadores, también tendría que concederse a los que se dedican a las tareas de pelar caña de azúcar y otras actividades similares.
Si vamos al tema de la justicia, veremos que aquello que se concedió durante el gobierno de González Macchi, de la mano de un delincuente de apellido Ferreira, quien era ministro del Trabajo, debe acabar de una vez por todas.
No podemos seguir sosteniendo un gasto extraordinario simplemente por caer simpático a un cierto sector y aprovecharse de su miseria el día de las elecciones.