jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEjecutivo presentará al Congreso plan de contingencia

Ejecutivo presentará al Congreso plan de contingencia

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció a través de sus redes sociales que mañana presentará al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Emergencia para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía. En el transcurso de hoy ultimaron los detalles con miembros del Equipo Económico Nacional y técnicos del Ministerio de Hacienda.

“Estamos aquí con el ministro de Salud y todo el equipo del Ministerio de Hacienda culminando el proyecto de emergencia, de contingencia, que vamos a presentar mañana ante el Congreso de la nación”, informó el mandatario en un vídeo difundido.

La iniciativa, en principio, plantea un paquete de préstamos de más de US$ 1.000 millones de los organismos multilaterales, que en mayoría sería destinado al Ministerio de Salud y en otra parte a medidas económicas.

Así también, incluiría suspender el pago de impuestos por 60 días, además de los servicios básicos y el redireccionamiento de los recursos disponibles al sector de la salud. La propuesta del Ejecutivo ya sería analizada en la sesión extraordinaria del martes de la Cámara de Senadores.

Cabe mencionar que el Ejecutivo ya presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en el que propone que en el 50% de los recursos de Royalties que reciben los municipios sean destinados al Ministerio de Salud para afrontar la pandemia del COVID-19. Tras darse a conocer la iniciativa, los jefes comunales del departamento de San Pedro remitieron una nota al presidente de la República rechazando la idea del Ejecutivo. Los mismos alegaron que se pone en riesgo la funcionalidad de las instituciones comunales.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.