sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioPolíticaEjecutivo establece alineaciones para la elaboración del PNG 2024

Ejecutivo establece alineaciones para la elaboración del PNG 2024

Categoría

Fecha

El Poder Ejecutivo emitió los lineamientos generales para la programación y presentación de anteproyectos que constituirán la base para la elaboración del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN), para el ejercicio fiscal 2024.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, promulgó el Decreto N° 9231/2023 que dispone los alineamientos para la elaboración del PGN 2024, teniendo en cuenta los objetivos de la política económica, la sostenibilidad de las finanzas públicas, estrategias de desarrollo y el Plan Anual de Inversión Pública.

Asimismo, con la entrada en vigencia la Ley N° 7021/2022 “De Suministro y Contrataciones Públicas” se incorporan provisiones regulatorias en materia de programación y formulación presupuestaria, que servirá como línea de base para una implementación progresiva de la Ley, conforme a las etapas de la cadena de Suministro que inicia con la Planificación de Necesidades y la Programación Presupuestaria.

Finalmente, los lineamientos establecidos por el Poder Ejecutivo para la elaboración del proyecto de Presupuesto 2024 apuntan al fortalecimiento del gasto público en los sectores prioritarios, así como al sostenimiento de los niveles de inversión en infraestructura necesaria para el desarrollo, en un marco de responsabilidad fiscal, informaron desde el Ministerio de Hacienda.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.