jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoEjecutivo declara el Ao Po’i prenda de utilización preferente oficial para la...

Ejecutivo declara el Ao Po’i prenda de utilización preferente oficial para la temporada veraniega

Categoría

Fecha

Por decreto 929, el Poder Ejecutivo declaró como prenda de utilización preferente oficial del Gobierno Nacional al tejido de origen nacional ao po’i y exhorta a los funcionarios y altas autoridades de la administración pública a su utilización durante la temporada veraniega, por lo menos una vez por semana.

El decreto señala que tejido de Ao Po’i es una prenda artesanal que simboliza la cultura paraugaya, y tiene profundas raíces en el colectivo nacional, constituyendo por tanto un patrimonio cultural de la Nación, al simbolizar de manera singular el talento artístico propio de las artesanas y artesanos paraguayos que durante años han perfeccionado este bello arte.

Así también supone una actividad comercial de notable importancia, contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades vinculadas a su diseño, producción y comercialización, ayudando de esta manera a la creación de fuentes de trabajo y de crecimiento de la economía artesanal.

Por estas razones, el decreto exhorta a los funcionarios a su utilización durante la temporada veraniega, como mínimo una vez por semana, a fin de fortalecer la identidad nacional y sensibilizar sobre la importancia de la preservación de este bien cultural, fomentando y promocionando así la artesanía.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.