spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidadEjecutivo capacita a hoteles para que puedan albergar a connacionales

Ejecutivo capacita a hoteles para que puedan albergar a connacionales

Categoría

Fecha

Ante la presencia de casi 2000 personas hoy día en albergues cumpliendo la cuarentena y ante la falta de más lugar, el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Turismo capacitan a hoteleros para que puedan albergar a connacionales. Esto, siempre y cuando el futuro huésped esté en condiciones de pagar las tarifas.

Sofía Montiel, ministra de turismo informó que iniciaron las capacitaciones para alrededor de 500 funcionarios de 95 hoteles. Estas instrucciones durarán hasta mañana y consisten en que estas personas tengan las nociones básicas de bioseguridad.

Por ejemplo que sepan cómo realizar la correcta desinfección de las superficies, el traslado y retiro correcto de los alimentos, como llevarlos desde la cocina hasta la habitación, como así también que medidas deben tener en cuenta las mucamas como los recepcionistas.

Cuando terminen las capacitaciones, los dueños de estos hoteles deberán elegir una de las tres opciones disponibles. Estas son ser hoteles destinados para connacionales en cuarentena. La opción dos es ser hoteles para personas con covid-19 positivo. Y la tercera opción es albergar a personas quienes hayan tenido contacto con personas con Covid-19 pero que aún no den positivo. “Esta es una opción para que los connacionales. Pero se debe pagar por el servicio de alojamiento. Pero se trata de un costo accesible, solidario”, expresó.
La secretaria de Estado señaló que con esto se busca dar un respiro también al sector, bastante afectado por el coronavirus.

Desde el sector hotelero informaron que estiman en 15 días ponerse a punto para ofrecer el servicio. A los establecimientos aprobados se les dotará de efectivos militares o policiales para cuestiones de seguridad.
Se espera que más hoteles soliciten las capacitaciones.