jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoEjecutivo anuncia proyecto de ley para reglamentar la senaduría vitalicia

Ejecutivo anuncia proyecto de ley para reglamentar la senaduría vitalicia

Categoría

Fecha

El Poder Ejecutivo comunicó la presentación de un proyecto de ley que reglamenta las funciones de los miembros del parlamento. Esto se debe a que el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asumirá como senador vitalicio una vez culminado su mandato.

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, confirmó el interés de Mario Abdo de seguir aportando al debate de los intereses públicos y nacionales a través de la senaduría vitalicia.

“Queremos que toda la experiencia que adquirieron los expresidentes durante su mandato pueda volcarse al debate público, mediante la labor legislativa que ellos asuman, si es que este proyecto de ley es aprobado”, aseguró Huttemann.

A su vez, el asesor jurídico de la Presidencia César Trapani mencionó que “el proyecto, puntualmente y con especial diferencia hacia las facultades regulatorias internas que tiene la Cámara de Senadores, lo que intenta haces es inaugurar ciertos mecanismos legales que entendemos son más elementales para desempeñarse como senador vitalicio”.

Asimismo, la propuesta consta de un mecanismo para la incorporación a la Cámara de Senadores, donde se indica que la condición de senador vitalicio se adquiere de manera automática al culminar el mandato presidencial, salvo que se exprese voluntad contraria al respecto.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.