En el partido por la fecha 7, los Armeros venció por la mínima diferencia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La visita hizo el único gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de Kike García. Después de recibir una asistencia de Pape Diop, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
La figura del encuentro fue Kike García. El delantero de Eibar convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Sevilla y dio 6 pases correctos.
Por otro lado fue clave Paulo Oliveira. El defensor de Eibar fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Kévin Rodrigues, José Luis Mendilibar, Edu Expósito y Pedro León.
El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Tomas Vaclik en el arco; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez y Marcos Acuña en la línea defensiva; Ivan Rakitic, Nemanja Gudelj y Oliver Torres en el medio; y Óscar Rodríguez, Youssef En Nesyri y Munir en el ataque.
Por su parte, los conducidos por José Luis Mendilibar se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marko Dmitrovic bajo los tres palos; Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira, Esteban Burgos, Alejandro Pozo en defensa; Pape Diop, Sergio Álvarez, Kévin Rodrigues, Bryan Gil y Takashi Inui en la mitad de cancha; y Kike García en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.
Sevilla visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que Eibar recibirá a Cádiz en el estadio Municipal de Ipurúa.
El local está en el décimo tercer puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.
Fuente: DataFactory