La política es una cuestión de realidades; si los impulsores del Juicio Político a Sandra Quiñones del oficialismo no son capaces de juntar los 53 votos, sencillamente el proyecto no puede ser llevado adelante.
Podrían haber muchos enojos de la sociedad en su conjunto pero si tampoco se castiga a aquellos que no acompañan el enojo de la gente tampoco las cosas llegan a cambiar.
En el caso del juicio político, los 53 diputados que se requieren no constituyen una cifra necesariamente baja y requiere un gran trabajo en conjunto de todos aquellos que quieren impulsar esta tarea. Sandra Quiñones es defendida con uñas y dientes por lo que cartistas y el sector liberal de Llano, que está completamente vendido al Cartismo. desde ese lado no hay ninguna fisura que pueda preanunciaron que los números lleguen a cerrarse los próximos días.
Si eso no acontece, Giuzzio y todas sus denuncias también tendrían que ser castigados de alguna manera. Ha presentado todos los argumentos en contra de la fiscalía, pero no le han hecho caso sus propios compañeros e incluso su subordinado el comandante de la Policía Nacional, que terminó condecorando hace pocos días a la Fiscal General, Sandra Quiñones.
Mucha descoordinación, muchas maneras poco rigurosa y profesional del manejo de estos casos, que puede terminar en una soberana cachetada -de nuevo- a la población paraguaya en su conjunto.