miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadEfecto boomerang: Kemper y Yamy Nal vuelven a la ANR

Efecto boomerang: Kemper y Yamy Nal vuelven a la ANR

Categoría

Fecha

Este fin de semana, durante la Convención Colorada, el senador “Bachi” Nuñez anunció que el senador Patrick Kemper solicitó volver a unirse a las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sorprendiendo a sus pares y a miembros del partido político Hagamos.

Cabe recordar que Kemper llegó al Senado gracias a la Alianza Encuentro Nacional, resultando en un segundo lugar de los votos luego de Kattya González, exsenadora de la República. En la ocasión, también fue reintegrada al Partido Colorado la senadora Norma Aquino, mejor conocida como Yamy Nal.

REINCORPORACIÓN
Junto con otros ocho pedidos, tanto Kemper como Aquino fueron reintegrados a las filas coloradas. En medio de la convención, Horacio Cartes le entregó el pin partidario a Yamy Nal, y posteriormente la legisladora cantó la polca colorada.

Con relación a Kemper, quien ocupa el cargo de senador Nacional desde el 2018, su decisión llamó bastante la atención en la arena política, siendo que el mismo fundó y representó el Partido Hagamos hasta la actualidad.

TRANSFUGISMO
La exsenadora Kattya González, expresó a través de sus redes sociales que con respecto a Kemper era una información que ya se manejaba y “es parte del plan cartista para buscar exhibir sus mayorías en el Congreso adquiriendo a precio de liquidación actores políticos residuales y sin ningún peso electoral”.

En este punto hizo hincapié en los votos conseguidos por el mismo al quedar en segundo lugar de la lista con un poco más de 7.000, a diferencia de González que superó los 100.000 en aquella ocasión.

“Durante la campaña, y con la intención de evitar el transfugismo político y comprometernos a un marco ético en cuanto al rol que iban a cumplir los legisladores que ingresaban por la Alianza Encuentro Nacional, se firmó un pacto ético que obviamente el senador PK no tuvo empacho en pisar para prestarse a cumplir su papel de saldo en oferta para el cartismo”, sentenció.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.