martes, diciembre 24, 2024
21.8 C
Asunción

EEUU ante sus dilemas existenciales

El candidato presidencial estadounidense por el partido republicano Donald Trump está muy ocupado ahora por las demandas de su campaña por las que es seguido por muchas personas que comparten sus ideas, planes y proyectos planteados en sus exposiciones públicas en los EE.UU. País que no es el único donde presenta partidarios, incluso en Europa donde Viktor Orban, presidente hungaro ya se ha mostrado congeniar con el polémico candidato que ahora tiene una intensa agenda con las demandas que le presenta la justicia de los Estados Unidos por haber sido declarado culpable de la falsificación de documentos o registros.

Desde 2016, los vínculos entre los dos hombres han seguido fortaleciéndose, en particular debido a su odio compartido hacia el Partido Demócrata, que tiene a su contrincante Joe Biden que vuelve a candidatarse frente a Trump que cosecha no solo seguidores en su país sino también en otros continentes, Orban es solo un ejemplo de una figura política importante que expone su apoyo al tan criticado Trump. 

Entre las figuras artísticas de su país que lo apoyan se destacan figuras cómo Katy Perry, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Demi Lovato o Lena Dunham, Clint Eastwood, Jon Voight, Dennis Rodman, Mike Tyson, Stephen Baldwin, que a su vez por esto podrían tener más o menos seguidores en su país y el mundo, que seguimos expectantes en saber lo que podría suceder en los EE.UU .

Este año en noviembre en las elecciones de ese país habrá  una importante referencia de lo que ocurre en la mente del ciudadano estadounidense que decide finalmente quién lo gobernaría y se encargaría de gerenciar la cosa pública para dar una mejor calidad de vida al ciudadano común. Las elecciones son complejas. Entre un senil y un condenado.  

Veremos cómo optan los americanos en unas elecciones que tendrán severo impacto a nivel global.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina