viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioActualidadDetergentes de Oro: Conforman equipo fiscal para investigar a "Nenecho" por lesión...

Detergentes de Oro: Conforman equipo fiscal para investigar a “Nenecho” por lesión de confianza

Categoría

Fecha

El Ministerio Público conformó un equipo fiscal para la causa abierta contra el intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, por el controvertido caso de “detergentes de oro”. El fiscal Silvio Corbeta liderará este caso.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, conformó un equipo de trabajo integrado por los fiscales Silvio Corbeta, Marlene González y Jorge Arce para investigar al intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, por lesión de confianza en el controvertido caso de “detergentes de oro”.

Cabe recordar que Nenecho había recusado al fiscal Corbeta, sin embargo, el mismo fue confirmado el caso e ingresaron otros agentes para colaborar en esta causa abierta.

Los agentes del Ministerio Público tienen como fin determinar si efectivamente hubo corrupción en la compra de detergentes durante la pandemia del covid – 19, como se habría denunciado en su momento. El intendente de la comuna capitalina había intentado apartar a Silvio Corbeta y para ello, argumentó su supuesta falta de objetividad. La causa estaba a cargo del fiscal Juan Ledesma a partir del 2021.

El titular del Ministerio Público firmó la resolución el 29 de mayo pasado y conformó un equipo fiscal con el objetivo de optimizar la labor y proseguir con el ejercicio de la acción penal pública.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.