El ministro de Educación, Luis Ramírez, volvió a referirse al debate legislativo sobre el horario escolar, tras el tratamiento en el Congreso de dos proyectos de ley que buscan restablecer los antiguos horarios de verano e invierno.
Durante una entrevista con la 1080 AM, el ministro de Educación, Luis Ramírez explicó que, según informes analizados por la cartera educativa, los incidentes registrados por la mañana no representan un riesgo comparable al de la franja vespertina. “El informe señala que por la mañana existen disturbios en general, producidos por personas en estado etílico o transeúntes, que no tienen que ver con hurto o robo, que sí se da a la tarde noche”, detalló el ministro.
Agregó que este escenario justifica la preocupación sobre la salida tardía de los estudiantes: “A la tarde noche se da este fenómeno, a la mañana no. Es uno de los puntos por el cual decimos que es peligroso para los chicos salir a las 17:15 y que esté oscuro”, indicó.
Desde el MEC sostienen que es fundamental garantizar la seguridad de los alumnos, y por ello respaldan el retorno a un horario más temprano durante la temporada invernal.
Periodista Senior