La anhelada reactivación económica de un país que este año no va a crecer -que fue el argumento esgrimido por Abdo para cambiar ilegalmente el feriado el primero el dos de mayo- no se ha cumplido.
Los comercios, en la mayoría de los casos, estuvieron cerrados; los de CDE han dicho que perdieron el dia y que esto significa unos recursos enormes en una economía que estuvo parado durante mucho tiempo debido a la pandemia, y que cada día que pasa sin facturar es un día más que van acumulando las pérdidas que ya llevan más de dos años.
El Presidente debería rodearse por gente mucho más inteligente que él, que le dijera lo que tendría que hacer, y no se le ocurra ahora cambiar el feriado del 15 de mayo al lunes 16, para aumentar el sentido de popularidad con el sector que no quiere trabajar, especialmente el público, y afectando definitivamente la economía paraguaya en su conjunto.
Hay mucha gente que necesita, que requiere, que anhela el trabajo; y no hay que rehuir del mismo, porque es la única manera de dignidad que conoce el género humano desde hace mucho tiempo para alcanzar niveles de desarrollo.
Los argumentos que se esgrimen de la reactivación económica en el feriado del 02 mayo pasado ilegalmente desde el primero, ha demostrado ser un auténtico fracaso.