En las primeras horas de este lunes se llevó a cabo un procedimiento interinstitucional donde fue incautada una aeronave con 431 kilos de cocaína, con destino a Uruguay. El hecho se registró en Yabebyry, Misiones.
El megaoperativo fue desarrollado tras un trabajo de seguimiento realizado por la Fiscalía, encabezado por el agente fiscal Osmar Segovia, y la Policía Nacional.
Inicialmente detuvieron a cuatro personas que custodiaban la avioneta, pero lograron escapar del lugar. Posteriormente, fueron aprehendidas tras una persecución. Se presume que otras dos personas están involucradas en el delito.
Los detenidos fueron identificados como Aurelio Rolón Acosta (56), Edgar De Los Santos Rodas Rodríguez (33), Ignacio Aníbal Ríos (43) y Antonio Pavón Servín (41), quienes se presume serían miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Los mismos fueron trasladados a la Jefatura de Seguridad Ciudadana del Departamento de Misiones. El Ministerio Público en las próximas horas estaría formulando imputación contra los detenidos.
Fuente: Judiciales.net