lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioPolíticaDupla Efraín y Estigarribia: un nuevo modelo para el país

Dupla Efraín y Estigarribia: un nuevo modelo para el país

Categoría

Fecha

El exsenador colorado Hugo Estigarribia se reunió este martes con el presidente liberal Efraín Alegre para hablar de un «nuevo modelo de país», de cara a las presidenciales del 2023.

Lea más: Chapa entre Alegre y Estigarribia cobra fuerza

De acuerdo a informaciones de Radio Monumental, Estigarribia dijo que el país está más allá de partidos, sectores e intereses, haciendo referencia al fundador de su partido, Bernardino Caballero.

«Hoy la ANR está tomada por piratas afiliados por conveniencia que la vaciaron de contenido y la patria hundida en la narcopolítica y corrupción», sostuvo Estigarribia.

Lea más: “Este modelo político ya no da más”

Por otra parte, el abogado resaltó que el país se encuentra muy cerca de un estado fallido, con lo cual refuerza su idea de unión con diversos sectores que puedan generar cambios positivos para la nación, independientemente de los colores.

«Efraín me habló de la concertación y me comentó también cómo se encuentra trabajando y organizando su proyecto. Se debe entender que tenemos un grupo importante de colorados con una posición crítica hacia la actual conducción del partido», sentenció.

Del mismo modo, refiriéndose al manejo del actual gobierno de la administración anterior, señaló que avergüenza a los colorados republicanos, los cuales se caracterizan en su mayoría por ser decentes, pero no cuentan con la posibilidad de acceder a cargos legislativos o ejecutivos.

«Es un momento de avanzar, nuestra democracia no puede seguir en transición y de todos estos temas estuve hablando con Efraín. Dentro de esta conversación, lógicamente se habla de la posibilidad de una candidatura», determinó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.