martes, enero 31, 2023
30.7 C
Asunción
InicioDestacadoChapa entre Alegre y Estigarribia cobra fuerza

Chapa entre Alegre y Estigarribia cobra fuerza

Categoría

Fecha

En el twitter de El Independiente, realizamos un sondeo donde consultamos quién sería la mejor dupla colorada para Efraín Alegre. El ganador resultó ser Hugo Estigarribia, exsenador nacional durante el periodo 2008 – 2013.

El también abogado obtuvo el 46,4% de los votos. En segundo lugar, quedó Pedro Ferreira, extitular de la ANDE, con el 24,7%. En tercer lugar, quedó; Liz Cramer con el 18,7% y finalmente Sofía Scheid con el 10,2%.

Luis Fleitas Vega, asesor político de Efraín Alegre, señaló que el martes se produjo la última reunión entre Efraín Alegre y Hugo Estigarribia. El encuentro tuvo lugar en el Congreso para debatir sobre el tema Itaipú.

“Hugo Estigarribia está muy sincronizado con nuestras ideas de la concertación. Es una buenísima persona. Nosotros encantadísimos de que pueda formar una dupla con Alegre”, señaló.

Fleitas señaló que se están barajando nombres, buscando lo mejor para encarar las próximas presidenciales.

“Pienso que Estigarribia será un buen candidato, ya que siendo del Partido Colorado, tradicional rival, es uno de los que mejores interpreta el sentir de la nueva república que queremos. Increíblemente hay una sintonía casi total con Hugo Estigarribia. Es un lujo para nosotros tenerlo”, manifestó.

Independientemente a esta situación, la dupla aún no fue oficializada.

CONTEXTO
El primer acercamiento político entre Efraín Alegre y Hugo Estigarribia se produjo el pasado martes 14 de diciembre. El encuentro fue publicado en las redes sociales del mismo titular del Partido Liberal.

CONCERTACIÓN
Los presidentes de los partidos de la oposición se fijaron como plazo de tiempo este viernes 22 para definir pilares que sustentarán la concertación. El plan de gobierno será de 20 años con alternancia. Es decir, que, en el primer año, el presidente será perteneciente a un partido de la oposición. Y, luego de cinco años, será un presidente de otro partido.
“Con Efraín nos conocemos desde hace bastante tiempo. Fuimos compañeros en una maestría en ciencias políticas y fuimos senadores juntos. La política es conversar y estoy viendo para volver a la arena política, conversando con varios sectores, dentro y fuera de mi partido”, afirmó en su momento Estigarribia.
Las elecciones presidenciales serán este 18 de diciembre. Mientras que las generales serán el 30 de abril del 2023.

Ing. Hugo Fleitas Vega.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.